Impulsar la diversidad y equidad de género en las operaciones mineras forma parte de nuestros objetivos como compañía. Por esta razón, impartimos un curso sobre procesamiento de minerales a 32 alumnas de educación secundaria para acercarlas a industria minera y así considerarla como una real alternativa de desarrollo profesional.

La necesidad de incrementar la participación femenina en las operaciones mineras y entregar competencias que promuevan la diversidad de género en una industria tan masculinizada, como lo es la minería, fue lo que nos inspiró a ofrecer el curso introductorio sobre procesamiento de minerales a 32 alumnas de educación secundaria del Liceo de Salamanca, Región de Coquimbo (Chile).

Como compañía líder en productividad sustentable para las industrias de la minería y el cemento, esta apuesta se enmarca en nuestra política de desarrollo laboral femenino. Y en esta ocasión hicimos algo novedoso: a través de nuestro plan de formación buscamos generar atracción hacia la minería desde una edad temprana, entregando competencias en torno a esta industria a jóvenes mujeres que cursaban su último año de educación secundaria, con el fin de introducirlas al mundo de la minería y que puedan considerarla como una real alternativa de desarrollo profesional.

“Nosotros vamos un paso más allá, ya que buscamos participar en el proceso formativo a nivel escolar y desde ahí generar atracción hacia la minería. Estudios reflejan que tanto hombres como mujeres tienen un porcentaje similar de participación educativa, pero las mujeres nos incorporamos en menos medida al mundo laboral" DANIELA MUSALEM VICEPRESIDENTE DE RECURSOS HUMANOS PARA SUDAMÉRICA

Mitigar la brecha laboral

Gracias a este programa de capacitación, nuestro objetivo como compañía es mitigar la brecha laboral y así motivar a las mujeres a formar parte de este rubro productivo.

Concretamente, en el corto plazo nuestro propósito es que las jóvenes participantes de este curso deseen realizar su práctica profesional en FLSmidth, mientras que a mediano-largo plazo buscamos que continúen una carrera técnica o profesional relacionada con la minería.

Fuente: FLSmidth