public

Fomenta Media Luna actividades por el medio ambiente en Eduardo Neri, Cocula y Tepecoacuilco

* Niñas y niños de Eduardo Neri visitan el Centro de Educación Ambiental y realizan actividades de reforestación * Familias de las comunidades de Cocula y Tepecuacuilco participan en la Feria del

hace un año

Última Publicación Incremento del 4% en el suministro de cobre en EE. UU. para 2024 por Editorial public

Guerrero.- La empresa Minera Media Luna, subsidiaria de Torex Gold Resources Inc, refrendó su compromiso con el cuidado y la preservación de la flora y la fauna de las regiones Centro y Norte del estado, con actividades de concientización y capacitación ambiental en comunidades de Cocula, Eduardo Neri y Tepecuacuilco.

En su mensaje por la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el vicepresidente de México para Torex Gold, Faysal Rodríguez Valenzuela resaltó la importancia de que la empresa cuente con dos Centros de Educación Ambiental (CEA), uno en Cocula y otro en Eduardo Neri, para acercar a las niñas, a los niños, a jóvenes y a sus familias, en temas medioambientales y de conservación del entorno natural, en ambos proyectos de operación de la empresa minera.

Así también, en su intervención ante trabajadores y colaboradores de Media Luna, Rodríguez Valenzuela subrayó que las acciones en lo local son las que suman con efectividad en la mitigación del cambio climático.

Llamó a todos a sumarse día con día con acciones concretas: "todos tenemos un compromiso tanto en las áreas productivas, administrativas y operativas, así como en las comunidades, tenemos el gran reto de dejar un legado positivo para las futuras generaciones, un medio ambiente en el que los hijos, nietos y todas estas comunidades alrededor de nuestras operación, tengan un futuro que les permita seguir viviendo con la calidad de vida que merecen".

Durante la Semana del Medio Ambiente, en el Centro de Educación Ambiental inaugurado en el municipio de Eduardo Neri, niñas y niños de las comunidades de San Miguel Vista Hermosa, la ranchería Mancillas y de Tepehuaje, aprendieron la importancia de la reforestación, disfrutaron de la exposición fotográfica para conocer la flora y fauna de la zona, y visitaron el vivero Media Luna.

Acompañados por sus padres y maestros, los pequeños y las pequeñas reconocieron las especies de plantas y árboles que hay en su región, y germinaron su propio árbol para sembrarlo posteriormente en casa.

Mientras que en el lado norte del río Balsas, con el mismo propósito de fomentar entre las familias el cuidado del medio ambiente, se realizó la Feria del Medio Ambiente en su edición 2023 en las comunidades de Nuevo Balsas, Atzcala, Real del Limón, la Fundición y Valerio Trujano, ésta última del municipio de Tepecoacuilco.

La feria replicó el mensaje mundial que éste año exhorta a eliminar los plásticos de un solo uso, e incluyó actividades de elaboración de artesanías con material reciclado como plásticos y vidrio; y hubo una colecta de electrodomésticos a cambio de un árbol para sembrarlo en casa.

De particular atención, se habló sobre la importancia del cuidado de la especie de Heloderma horridum, conocido por los habitantes como lagarto enchaquirado y la nueva Unidad de Manejo Ambiental (UMA) para la Preservación de la Vida Silvestre que la empresa implementó para la conservación y cuidado de esta especie.

La empresa también implementó la Semana por el Medio Ambiente en los diferentes departamentos, con contratistas y las áreas de trabajo del complejo minero mediante actividades recreativas y pláticas, para reflexionar sobre la importancia del cumplimiento de la normativa ambiental y, las acciones que se realizan cada día en la compañía.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.