public

Frenan los impuestos el desarrollo de la minería: Carlos Pavón. México

El Fondo Minero no ha dado los resultados que se esperaban a favor del municipio, consideró Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Minero Metalúrgico El Frente. Expresó que el

hace 7 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

El Fondo Minero no ha dado los resultados que se esperaban a favor del municipio, consideró Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Minero Metalúrgico El Frente.

Expresó que el sector se pronunció en contra de pagar algún otro impuesto como lo plantea la autoridad estatal.

Reiteró que el objetivo de los programas que platearon como argumento para implementar los impuestos no ha funcionado.

En consecuencia, el sector minero disminuyó la posibilidad de nuevas inversiones y por ende, la generación de más empleos en el municipio.

Pavón Campos dijo que en lo particular en Fresnillo, se tienen detenidas exploraciones de nuevos yacimientos y se atraviesa un conflicto porque disminuyó la ley de los metales que se obtiene.

"Creo que el Fondo Minero no ha funcionado, quizás algunas áreas, pero ni cuenta nos damos en qué lo gastan en Fresnillo porque ponen a gente que ni conoce, que ni sabe y nada más se pone a repartir en lo que les dé la gana y eso no es posible", expresó.

Anticipó que proyectan manifestaciones por diferentes vías ante las propuestas de crear más impuestos al sector para el que laboran.

El secretario general del sindicato aseguró que la situación económica de las empresas en las que tiene representación es crítica y las autoridades no se dan cuenta de los problemas reales por los que atraviesan.

Expuso que las empresas que ya trabajan en la entidad han frenado en hacer inversiones en semanas recientes, ante la posibilidad de implementar los impuestos del estado.

Pavón Campos insistió que por parte del sindicato se pronunciarán en contra de cualquier medida, pues les afecta directamente a los trabajadores con los recortes de utilidades y a la posibilidad de negociar las prestaciones.

De igual manera, tampoco tienen acercamiento con las autoridades municipales para acceder a la información de la aplicación del impuesto ya que se trabaja desde hace dos años en el sector.

Fuente: imagenzac.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.