public

Producción minera en Zacatecas se mantiene baja en informe de la Industria Minerometalúrgica. México

La producción minera de Zacatecas sigue con números negativos en la producción de oro, plata, plomo, cobre y zinc. La disminución en la capacidad extractiva del estado y del país

hace 7 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

La producción minera de Zacatecas sigue con números negativos en la producción de oro, plata, plomo, cobre y zinc.

La disminución en la capacidad extractiva del estado y del país en lo general, fue dada a conocer detalladamente este fin de semana por el informe de la Industria Minerometalúrgica correspondiente al mes de octubre.

La diferencia negativa (en su comparación anual) que se registra en Zacatecas, ha influido directamente en los números nacionales, donde

En su comparación anual, la industria minera del país observó una caída de 6.5 por ciento durante octubre del presente año respecto al mismo mes de un año antes.

En el mismo lapso, la disminución de la extracción de oro en Zacatecas fue de 13.5 por ciento, produciendo 2 mil 718 kilogramos mensuales, 423 menos que en octubre del 2015.

En plata Zacatecas se mantiene en el primer lugar nacional con 195 mil 359 kilogramos, lo que se traduce en una baja del 27 por ciento en su comparación anual.

A pesar de que también registraron cifras negativas, en la extracción de plomo y zinc Zacatecas se mantiene como el principal productor: se reportaron 12 mil 425 toneladas de plomo y 25 mil 298 de zinc.

En cobre Zacatecas bajó 16.1 puntos, mientras que Sonora creció en 19.3 por ciento, lo que coloca a dicho estado del norte en el primer lugar de este metal.

La producción minerometalúrgica del país reportó un descenso en términos reales de 6.1% en el mes de referencia con relación a la de igual mes de 2015. A su interior, disminuyó la producción de zinc, azufre, coque, yeso, pellets de fierro, oro, fluorita, cobre, plata y la de carbón no coquizable. Por el contrario, aumentó la de plomo.

Fuente: elsoldezacatecas.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.