public

Fresnillo Plc celebra el Día Nacional del Libro con fomento a la lectura

El Día Nacional del Libro es una conmemoración cultural anual, que tiene como propósito favorecer la educación y la cultura como una herramienta necesaria para el progreso integral de la

hace 2 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public


El Día Nacional del Libro es una conmemoración cultural anual, que tiene como propósito favorecer la educación y la cultura como una herramienta necesaria para el progreso integral de la nación.

En este marco, Fresnillo plc continúa fomentando el amor por la lectura y por los libros por medio de una de sus iniciativas emblemáticas que es el programa  “Picando Letras”, el cual -en alianza con la organización IBBY México- capacita a mediadores de lectura a distancia para contribuir a la educación y formación de niños, niñas y adolescentes. A la fecha se han beneficiado 9,185 niñas, niños y jóvenes con esta iniciativa.

Durante la pandemia, el desarrollo de mediadores de lectura continuó con capacitaciones de maestros, madres y padres de familia a través de videos cortos y asesoría mediante aplicaciones de mensajería instantánea.  Además, actualmente cuenta con acceso digital para llegar, aún más, a diferentes comunidades.

Como parte de este programa y en colaboración con la editorial Larousse, Minera Penmont ha distribuido 10 mil libros a los niños de las escuelas de las comunidades aledañas a Caborca, Sonora. Para lo cual se organiza una caravana literaria y así beneficiar a más de 2 mil 500 estudiantes de educación básica. Para ello, la empresa cuenta con la participación del grupo Semilla Teatro, el cual realizó pequeñas obras de teatro para mostrar personajes de cuentos. Algunos de los títulos entregados son Lenguaje y comunicación, Pensamiento matemático, Taller de tecnología con temas como Diseño y Mecánica automotriz, Ofimática, Administración contable así como diccionarios español – inglés, de matemáticas, libros con actividades para manualidades, trazos y piruetas, entro otros.

Fresnillo plc apoya al desarrollo de los más pequeños de las comunidades y fomenta la lectura en los niños para crear un hábito y lograr que desarrollen aspectos cognitivos que les permitan fortalecer las habilidades para su crecimiento personal y educativo. Al respecto, Miguel López, profesor de la escuela primaria Plutarco Elías Calles, en Caborca, dijo que “este programa nos apoya mucho en este momento de la pandemia porque permite a los pequeños leer en sus casas y continuar aprendiendo desde sus hogares”.

El fomento a la educación forma parte de los compromisos sociales de Fresnillo plc y se encuentra en el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para contribuir a la educación de calidad.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.