Ante la pandemia por COVID-19 y en apoyo a una mejor atención, la empresa Minera Fresnillo PLC realizó la donación de materiales de protección personal y productos sanitarios al personal del Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo, correspondiente a la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua.

alt

Sinaí del Rocío Sánchez Huerta, directora del hospital, fue la responsable de recibir el material.

Personal médico y del área de Relaciones con la Comunidad de la unidad minera San Julián, hicieron la entrega, reconociendo además la gran labor y compromiso ante la contingencia por COVID-19 al equipo médico del hospital.

El material que se entregó fue:

En este sentido la directora del hospital de Guadalupe y Calvo, dijo que la respuesta de la minera fue rápida ante esta solicitud, misma que se llevó a cabo gracias a la buena relación con la empresa que opera en San Julián.

La titular del hospital subrayó que el nosocomio de Guadalupe y Calvo no se ha visto muy beneficiado con entrega de recursos de las dependencias estatales, ya que este recurso se había retrasado debido al desabasto, por lo que este apoyo de la minera genera un enorme beneficio a la hora de brindar atención médica.

alt

Sinaí Sánchez agradeció el donativo, recalcando que son herramientas valiosas para el cuidado de su personal y coadyuva en la continuidad de atención a la población de las distintas comunidades durante la contingencia.

Por su parte, Fresnillo PLC actualmente ha redoblado esfuerzos para atender a toda su plantilla laboral implementando medidas que refuerzan las acciones sanitarias que recomendaron las autoridades de Salud, así como organismos internacionales.

Fuente: Omnia