public

Solicitan liberación de Fondo Minero para afrontar contingencia

La Secretaría del Fomento Económico del Estado de Colima, a través de su titular, Walter Oldenburg Ochoa, convocó a la segunda reunión extraordinaria del Consejo Estatal para el Fomento Económico

hace 4 años

Última Publicación Grupo México Impulsa la Unión Comunitaria con la Nueva Edición de la Liga Minera de Béisbol por Editorial public

La Secretaría del Fomento Económico del Estado de Colima, a través de su titular, Walter Oldenburg Ochoa, convocó a la segunda reunión extraordinaria del Consejo Estatal para el Fomento Económico del 2020, en la que destacaron legisladores federales como invitados especiales.

En el encuentro, realizado de manera virtual, participaron trece consejeros titulares que dieron quórum legal a la sesión en la que se plantearon, entre otros temas, las acciones del Gobierno del Estado con motivo del Covid-19.

Entre las peticiones por parte de los empresarios de Colima, se encuentra que los diputados federales gestionen la liberación del Fondo Minero pendiente, con el objetivo de crear un fondo emergente que permita afrontar la contingencia y fortalezca a las empresas para retener empleos.

Por su parte, las legisladoras y legisladores se mostraron dispuestos a apoyar y se comprometieron de acuerdo al ámbito de su competencia a obtener respuestas favorables para el estado.

Durante el diálogo también se dieron a conocer los avances a los compromisos hechos por el Gobierno del Estado en la primera sesión extraordinaria, entre los que se contemplan paquetes de beneficios fiscales, apoyos financieros a empresas y la puesta en marcha del Programa Emergente de atención alimentaria.

Por su parte, la Secretaría de Fomento Económico ratifica su acuerdo de trabajar de manera intensiva, a fin de resolver los retos provocados por la pandemia.

Fuente: AFmedios

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.