public

Dona Fresnillo Plc aves de traspatio para granjas familiares

El Departamento de Desarrollo Agropecuario y la minera Juanicipio, de la empresa Fresnillo PLC, donaron aves de traspatio con el objetivo de construir granjas familiares que sean apoyo para las

hace 2 años

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

El Departamento de Desarrollo Agropecuario y la minera Juanicipio, de la empresa Fresnillo PLC, donaron aves de traspatio con el objetivo de construir granjas familiares que sean apoyo para las familias de cuatro comunidades.

A través de este proyecto se tiene la intención de que las familias de Presa de Linares, El Obligado y otras localidades produzcan alimentos y ayuden así a su economía familiar, según informó Rafael Covarrubias García, director de Desarrollo Agropecuario.

En este caso, la inversión por parte del Municipio es de 120 mil pesos, mientras que la minera aportó poco más de 200 mil para la construcción de corrales.

La empresa proporciona la instalación y elaboración de corrales de manejo de aves y el ayuntamiento dota de aves y alimento para los dos primeros meses de desarrollo, así como bebederos y comederos.

Los paquetes constan de 40 unidades, de las que la mayoría son hembras para que obtengan huevo, mientras que el macho se usa para la carne.

Además, se les da seguimiento para que entren a la comercialización del huevo y formen enlace con los comedores de las minas.

En ocasiones anteriores donaron a México Nuevo y Carrillo.

Los lugares beneficiados se eligen según la cercanía con Juanicipio, por lo que hay muchas otras localidades alejadas que no reciben estos insumos.

Las gallinas llegan a poner hasta 320 huevos al año, por lo que, además de que se proporciona el alimento a las familias, les ayuda a tener otros ingresos.

Paquetes

40 unidades c/u

20 para producción de huevo

20 para producción de carne

Inversión

200 mil pesos de Juanicipio

100 mil pesos del ayuntamiento

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.