public

Participa Grupo Coanzamex en curso para manejo de fauna silvestre en la UTP

Estuvieron presentes empresas como Coanzamex y dependencias municipales como Protección Civil y Desarrollo Urbano y Ecología Ofrecen curso teórico práctico para manejo de fauna silvestre en la Universidad Tecnológica de

hace 2 meses

Última Publicación Reconocen a empresas asociadas al Clúster Minero de Chihuahua como socialmente responsables por Editorial public

Estuvieron presentes empresas como Coanzamex y dependencias municipales como Protección Civil y Desarrollo Urbano y Ecología


Ofrecen curso teórico práctico para manejo de fauna silvestre en la Universidad Tecnológica de Parral, estuvieron presentes empresas como Coanzamex y dependencias municipales como Protección Civil y Desarrollo Urbano y Ecología.

Margarita Olivas Quintana, presidenta del Comité de Vigilancia Ambiental, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México ( Profepa), dio a conocer de las actividades realizadas en coordinación con la institución educativa.

Mencionó que en ocasiones, las empresas y corporaciones públicas desconocen la forma en la que se deben de manejar especies que habitan en la región de Chihuahua, ejemplificando la presencia de cachorros de puma, ejemplares de jabalíes y otros animales.

Durante el evento, estuvo presente uno de los biólogos de la empresa Coanzamex, personal de la mina de San Fráncico del Oro, la maquiladora APTIV, trabajadores de la granja del Carmen y otras empresas.

Este curso lo impartió personal autorizado por Profepa, el cual fue gestionado desde el Comité de Vigilancia Ambiental, de la Profepa en Parral, mismo que benefició a instancias municipales de esta ciudad.

Se contó con la presencia de la reactora de la UTP, Betty Chávez, quien ofreció toda la colaboración para que la Profepa lograra capacitar a los elementos de Protección Civil, Bomberos y empresas.

Además, asistieron trabajadores de la Profepa que llevaron aves con el fin de poder ofrecer la capacitación correspondiente para todas y todos los asistentes que se dieron cita en la Universidad.

Finalmente se expuso que seguirán impartiendo talleres y pláticas, con el fin de poder capacitar a los trabajadores que tienen contacto con especies de la región como víboras, aves, felinos y otros mamíferos .

Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.