public

Fresnillo Plc, empresa comprometida con la educación y el deporte

Minera Penmont, filial de Fresnillo plc, continúa fortaleciendo la infraestructura educativa de la costa en Caborca, Sonora. En este sentido, la minera entregó tres obras en las comunidades: Álvaro Obregón,

hace 2 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Minera Penmont, filial de Fresnillo plc, continúa fortaleciendo la infraestructura educativa de la costa en Caborca, Sonora. En este sentido, la minera entregó tres obras en las comunidades: Álvaro Obregón, 15 de Septiembre y la Y Griega, con lo cual se beneficiaron a más de 650 estudiantes.

Durante el recorrido, se contó con la representación del Ayuntamiento de Caborca con Carlos Alberto Quijada Marcial y del Gerente de Minera Penmont, Martín Gerardo Rochín. Ambos coincidieron que con estas obras se da mayores oportunidades a las niñas, niños y jóvenes de la región de continuar sus estudios en espacios óptimos y agradables para la adquisición de conocimiento.

De inicio se visitó la Telesecundaria 219 en la comunidad Álvaro Obregón en donde se construyó un tejaban y se realizaron trabajos de pintura en todo el plantel, asimismo se llevó a cabo la rehabilitación de la casa donde habitan los docentes. Además, con apoyo del Programa Fondo Unido, se instalaron tres aires acondicionados. Con estas acciones se beneficiaron 51 alumnas y alumnos.

Al respecto, Erika Báez, madre de familia de un estudiante de la Telesecundaria, agradeció el apoyo que reciben de Minera Penmont y señaló que “los apoyos son bien recibidos por las y los alumnos, sobre todo, por el actual contexto en el que estamos. Resaltó se hizo la techumbre, se restauró la casita del maestro, se instalaron aires acondicionados y se pintó por dentro y por fuera, además de que se restauraron puertas, chapas, etc”.

Por otro lado, en la comunidad de 15 de Septiembre, la minera se coordinó con los padres de familia para concluir un tejaban. En ese sentido, el profesor Raúl Ontiveros destacó que “se realizó la gestión para que la empresa nos apoyara y estamos muy agradecidos por su pronta respuesta”. Esta acción representó un beneficio para 91 niñas y niños.

Finalmente, en el Plantel Cecyte de la comunidad Y Griega, la empresa minera realizó la rehabilitación de las canchas deportivas que benefició a 550 alumnos.  De esta forma no solo se contribuyó con el apoyo en la mejora de la infraestructura educativa sino también se impulsa el deporte entre las y los jóvenes.

Para Fresnillo plc y Minera Penmont es primordial trabajar siempre de una manera colaborativa con los diversos sectores de la sociedad y con las autoridades locales para reforzar acciones que representen una mejora para la comunidad. En este caso, con estas iniciativas se reitera el compromiso con las niñas, niños y jóvenes de la región, el fomento de la educación, la cultura y el deporte.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.