public

Mujeres ocupan 50% de puestos de alta dirección en Torex Gold

Torex Gold Resources, propietaria de Minera Media Luna, promueve la equidad de género desde su equipo directivo y muestra de ello es que 50 por ciento de las posiciones de

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Torex Gold Resources, propietaria de Minera Media Luna, promueve la equidad de género desde su equipo directivo y muestra de ello es que 50 por ciento de las posiciones de más alta dirección están ocupadas por mujeres, lo que coloca a la compañía como un referente en la industria, destacó Fátima Castrejón, gerente de Relaciones Comunitarias de Minera Media Luna.

La minera con operaciones en el estado de Guerrero cuenta con un alto índice de representación femenina, ya que 44 por ciento de los puestos dentro del equipo directivo (gerencias incluidas) son ocupados por mujeres, índice superior al promedio de empresas mineras a nivel mundial.

Las mujeres forman parte del 14 por ciento de la planta laboral en operaciones en sitio y conforman el 18 por ciento del personal a nivel gerencial en México. “En Torex Gold tenemos una presencia femenina muy fuerte desde la cima de nuestra organización, encabezada por Jody Kuzenko”, comentó en su participación en el Foro Líderes en Equidad de Género.

“Torex no solamente da la oportunidad, si no promueve a mujeres en el rol de liderazgo dentro de la mesa de toma de decisiones y en temas de salarios tenemos un 75 por ciento por arriba de la media nacional, también es un referendo en la industria y en nuestra compañía”.

La encargada de desarrollar relaciones con las comunidades en donde participa la minera, Fatima Castrejón, sostuvo que en 2017 una mujer de la comunidad cercana a la operación fue contratada y capacitada para manejar un camión de 90 toneladas, ella demostró que conducía con disciplina, enfoque, eficiencia y cuidado. Derivado de esta exitosa experiencia el programa de capacitación se extendió, a la fecha 27 mujeres se han convertido en operadoras de dichos vehículos y 16 de ellas continúan trabajando para la minera.

Como parte de las iniciativas para brindar oportunidades para mujeres que viven en las comunidades cercanas, Minera Media Luna también apoyó el desarrollo de un negocio para la confección de ropa de trabajo de la minera y se fomentaron los comedores locales, donde la mayoría de las colaboradoras son jefas de familia.

Torex Gold Resources recientemente logró aumentar en un 24 por ciento los recursos equivalentes de oro indicados en su yacimiento de Media Luna, tras un reciente informe técnico.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.