public

Fresnillo plc entrega 75 mil cubrebocas en comunidades de Caborca

Fresnillo plc, a través de Minera Penmont, colaboró con el Ayuntamiento de Caborca e instituciones locales y estatales para repartir aproximadamente 75 mil cubrebocas lavables en la región. La jornada

hace 4 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Fresnillo plc, a través de Minera Penmont, colaboró con el Ayuntamiento de Caborca e instituciones locales y estatales para repartir aproximadamente 75 mil cubrebocas lavables en la región. La jornada se realizó del 28 al 30 de agosto en las que se recorrió las principales calles del municipio.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

La caravana conformada por Minera Penmont, filial de Fresnillo plc, las autoridades locales e instituciones como la Secretaría de Salud de Sonora y la Universidad de Sonora recorrió las comunidades de Caborca para entregar los cubrebocas a los transeúntes. Estos insumos se han convertido en un accesorio indispensable para mitigar la transmisión del coronavirus.

Adicionalmente, se realizó una entrega de 10 mil cubrebocas para el municipio de Pitiquito, donde el Ayuntamiento realizará la entrega a través de módulos y de casa en casa.

La actividad fue supervisada por el ayuntamiento y la empresa, y se implementó un estricto protocolo de seguridad y sanitario para evitar aglomeraciones y garantizar que la entrega fuera ordenada. También se contó con el apoyo de elementos de instituciones como Bomberos y la Cruz Roja.

Luis Pérez Zempoalteca, Jefe de Servicios Médicos de Minera Penmont destacó que los cubrebocas modelo L03, que se distribuyeron, cuentan con cinco capas de protección, como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tienen una duración aproximada de 50 lavadas.

Asimismo, resaltó que el personal de la empresa llevó a cabo la difusión de mensajes a partir de perifoneo sobre los pasos que deben seguirse para el uso correcto del cubrebocas, ya que la efectividad y calidad del producto puede anularse si se coloca o retira sin los cuidados necesarios.

Por su parte, los colaboradores participantes señalaron que a la par de beneficiar a la gente de a pie, también se visitaron negocios para que nadie se quedara sin su cubrebocas. Sobre todo, ahora que se observa que más personas han integrado este accesorio a sus hábitos.

Cabe resaltar que Fresnillo plc promueve la responsabilidad de cuidarnos unos a otros para evitar contagios de COVID-19 e invita a la población a seguir todas las medidas sanitarias recomendadas para mitigar la propagación del virus y posicionar la corresponsabilidad en el cuidado de la salud como un elemento fundamental para combatir la pandemia.


Fuente: Proyecto Puente

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.