public

Industria minerometalúrgica se recupera en junio

El repunte se dio con la reactivación de la minería el 1 de junio, luego de ser considerada actividad esencial de la economía La producción minerometalúrgica del país se recuperó

hace 4 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

El repunte se dio con la reactivación de la minería el 1 de junio, luego de ser considerada actividad esencial de la economía

La producción minerometalúrgica del país se recuperó en junio al registrar un crecimiento de 1.5 por ciento a tasa anual luego de tres caídas consecutivas, según informó este lunes el Inegi.

La recuperación del sector se da luego de que en abril y mayo se registraron caídas históricas a tasa anual, de 25.1 y 16.8 por ciento, respectivamente, a causa de la pandemia de Covid-19.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

El repunte se dio con la reactivación de la minería el 1 de junio, luego de ser considerada actividad esencial de la economía.

De acuerdo con los Indicadores de la Industria Minerometalúrgica del Inegi, el resultado de junio fue impulsado por el incremento en la producción de tres minerales: el zinc, que aumentó 34.5 por ciento; la plata, con un alza de 29.6 por ciento, y el plomo, que creció 26.8 por ciento en su comparación anual.

En contraste, se registró una disminución en la extracción y afinación de coque, fluorita, pellets de fierro, yeso, carbón no coquizable, cobre, azufre y la de oro.

En su comparación mensual, la producción minerometalúrgica aumentó 21.4 por ciento respecto a mayo, su crecimiento más importante.

A nivel estatal, 11 entidades mostraron tasas positivas en la extracción de minerales en comparación con junio de 2019.

Fuente: El Sol de México

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.