public

Fresnillo Plc realiza campaña de sensibilización contra cáncer de mama

En el marco por el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, Fresnillo plc, a través de sus empresas subsidiarias Minera Fresnillo, Saucito y Juanicipio, en coordinación con

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

En el marco por el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, Fresnillo plc, a través de sus empresas subsidiarias Minera Fresnillo, Saucito y Juanicipio, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud del Estado de Zacatecas, llevaron a cabo una campaña de sensibilización sobre la enfermedad y la importancia de la prevención y detección oportuna a través de diferentes actividades como lo son pláticas informativas, revisiones médicas, mastografías y citologías.

En el campo de fútbol de la compañía, personal médico en compañía de autoridades sanitarias dieron el arranque de la campaña que contempla a las más de 900 mujeres que labora en las tres unidades mineras.

Al respecto la Dra. María Isabel del Valle Lozano, Coordinadora de Servicios Especializados de la Secretaría de Salud de Zacatecas, invitó a todas las mujeres en realizar actividades de prevención, porque dichas acciones generan un impacto positivo en la vida de las mujeres.

Por su parte la Dra.  Ailema Dadinirt Valdez Chávez, Directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Fresnillo, abundó que muchas de las enfermedades que más aqueja a la población son prevenibles y cambios sencillos nos puede cambiar la vida, ya que no es lo mismo detectar de forma tardía a temprana, además invitó a todas la mujeres en acercarse a los módulos de atención donde serán recibidas con los brazos abiertos.

Además, el Secretario Nacional del Sindicato Minero Metalúrgico FRENTE, Carlos Pavón Campos felicitó a la empresa y al sector salud por la promoción de la salud en beneficio de las mujeres, a las cuales les recordó que estas actividades no deben realizarlas una vez al año, sino que todos los días, así como hace revisiones periódicas con su médico de cabecera para detectar a tiempo la enfermedad.

Durante la presentación, se mencionó la importancia de adoptar una vida más saludable y algunos otros consejos como: mantener el peso ideal, disminuir el consumo de grasas animales, incrementar el consumo de fibra como cereales integrales, frutas y verduras; hacer ejercicio de 30 a 60 minutos todos los días, disminuir el consumo de alcohol y no fumar.

Por último, el Subdirector de Recursos Humanos de Fresnillo plc, el Licenciado Anselmo Padrón Zúñiga, comentó que es primordial que las mujeres estén preparadas sobre la importancia de cuidarse, así como estar informadas de cómo se previene el cáncer de mama; además, destacó que como empresa apoyan en todo momento a las mujeres por medio de programas de salud enfocados, específicamente, a ellas.

En el evento también se contó con la presencia del Licenciado Luis Antonio Betancourt, Hernández, Superintendente de Relaciones Industriales de Minera Juanicipio, Licenciado Armando Sánchez Díaz, Superintendente de Relaciones Industriales de Minera Fresnillo, el Doctor Carlos de la Cruz, Coordinador de Servicios Médicos de Distrito Fresnillo,  Noemí Pro Chaparro, Tesorera Nacional del Sindicato FRENTE, Patricio Urióstegui, Secretaria del Exterior y Asuntos Políticos del Sindicato FRENTE, Victoria Pereyra Luna, Delegada Nacional del Sindicato FRENTE, Mari Guadalupe Villareal Huitrón, Comisionada de Comportamiento Laboral de Minera Saucito.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.