La minera mexicana Fresnillo inició la puesta en marcha de Juanicipio, proyecto de oro y plata de US$440 millones ubicado en el estado de Zacatecas, luego de completar las pruebas definitivas de los sistemas de control y distribución downstream.
El mes pasado, la eléctrica CFE aprobó el inicio de operaciones de la subestación principal que ayudará a energizar Juanicipio.
"Así concluyen las pruebas adicionales solicitadas por la eléctrica estatal CFE para verificar la compatibilidad entre los equipos nuevos y actualizados de la subestación instalados por Fresnillo para Fresnillo y MAG Silver [...] y la infraestructura antigua de CFE", señaló la compañía en un comunicado.
"De esta manera, todo el sistema ha sido energizado y la puesta en marcha del proyecto ha comenzado formalmente".
Operación de riesgo compartido en proporción 56:44 con la canadiense MAG Silver, Juanicipio podría convertirse en una de las minas de plata más grandes de México con una producción anual de 11,7 millones de onzas anuales, más 43.500oz de oro.
Propiedad de Industrias Peñoles con una participación de 75%, Fresnillo agregó que el objetivo es alcanzar la capacidad nominal en el segundo trimestre de 2023. “Una vez que concluya la puesta en marcha, el mineral será procesado en la planta de Juanicipio y podría continuar procesándose en las operaciones cercanas Saucito y Fresnillo, si es necesario”, señala el comunicado.
Fuente: BNamericas
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.