public

Fundación Grupo México plantó más de 2 mil árboles en parque del Valle de Teotihuacán

Por décima ocasión Fundación Grupo México se preocupar por el medio ambiente y realiza Jornada de Reforestación en parque del Valle de Teotihuacán Voluntarios de la Fundación Grupo México, se

hace 3 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Por décima ocasión Fundación Grupo México se preocupar por el medio ambiente y realiza Jornada de Reforestación en parque del Valle de Teotihuacán

Voluntarios de la Fundación Grupo México, se dieron a la tarea de reforestar el Parque Estatal “Sierra Patlachique” del Valle de Teotihuacán, en donde a lo largo de 2 hectáreas plantaron 2 mil 500 árboles de diversas especies.

Esta décima jornada de reforestación tuvo la finalidad de rehabilitar algunas zonas del Parque, además de contribuir a la preservación del suelo y la conservación de servicios ambientales como: filtración de agua de lluvia al subsuelo, captura de carbono y retención de suelo.

Cabe destacar que también se realizaron actividades lúdicas y didácticas de concientización, en niños y jóvenes, sobre la importancia que tiene cuidar la flora y la fauna, y sobre la generación de hábitos que se orienten hacia esquemas de sustentabilidad y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Protegiendo al planeta entre todos

A partir de la convocatoria anual de Mexicanos Sembrando donan anualmente más de 2 millones de árboles a organizaciones sin fines de lucro, instituciones y gobiernos aliados con el fin de reforestar México.

Desde 2015, a través del Vagón Verde, Fundación Grupo México, en coordinación con Grupo México Transportes, traslada y dona árboles a las comunidades en las que está presente el sistema ferroviario mexicano mediante una góndola y un furgón.

Finalmente, cabe destacar que a través de la Fundación se han entregado y sembrado más de un millón de árboles en 39 comunidades en 26 estados de la República Mexicana.

Fuente: mundoejecutivo.com.mx

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.