Por décima ocasión Fundación Grupo México se preocupar por el medio ambiente y realiza Jornada de Reforestación en parque del Valle de Teotihuacán

Voluntarios de la Fundación Grupo México, se dieron a la tarea de reforestar el Parque Estatal “Sierra Patlachique” del Valle de Teotihuacán, en donde a lo largo de 2 hectáreas plantaron 2 mil 500 árboles de diversas especies.

Esta décima jornada de reforestación tuvo la finalidad de rehabilitar algunas zonas del Parque, además de contribuir a la preservación del suelo y la conservación de servicios ambientales como: filtración de agua de lluvia al subsuelo, captura de carbono y retención de suelo.

Cabe destacar que también se realizaron actividades lúdicas y didácticas de concientización, en niños y jóvenes, sobre la importancia que tiene cuidar la flora y la fauna, y sobre la generación de hábitos que se orienten hacia esquemas de sustentabilidad y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Protegiendo al planeta entre todos

A partir de la convocatoria anual de Mexicanos Sembrando donan anualmente más de 2 millones de árboles a organizaciones sin fines de lucro, instituciones y gobiernos aliados con el fin de reforestar México.

Desde 2015, a través del Vagón Verde, Fundación Grupo México, en coordinación con Grupo México Transportes, traslada y dona árboles a las comunidades en las que está presente el sistema ferroviario mexicano mediante una góndola y un furgón.

Finalmente, cabe destacar que a través de la Fundación se han entregado y sembrado más de un millón de árboles en 39 comunidades en 26 estados de la República Mexicana.

Fuente: mundoejecutivo.com.mx