public

Garantiza Minera Media Luna caminos adecuados entre comunidades

Con el compromiso de atender las necesidades de la población, la empresa Minera Media Luna (MML) apoyó con el rastreo del camino que conduce a la comunidad el Tepehuaje, en

hace 3 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Con el compromiso de atender las necesidades de la población, la empresa Minera Media Luna (MML) apoyó con el rastreo del camino que conduce a la comunidad el Tepehuaje, en este municipio, luego de que las recientes lluvias afectaran el camino y los deslaves obstruyeran el libre tránsito.

De acuerdo con un boletín, el rastreo se realizó en el tramo del camino Tepehuaje-Campamento Layne, donde más de 7.5 kilómetros de terracería quedaron intransitables, debido a las fuertes precipitaciones, las cuales provocaron corrientes de agua que produjeron grietas al camino, generando con ello riesgo para los pobladores y, quienes transitaban en sus vehículos.

La subsidiaria de la empresa canadiense Torex Gold Resources Inc., invierte cada año desde 2017, un monto superior a los 130 mil pesos para mejorar las condiciones de las caminos y tramos carreteros aledaños a su sitio de operación, priorizándolos durante la temporada de lluvias y restituyéndolos en la época de estiaje.

Lo anterior, con el objetivo de atender a los habitantes de las comunidades vecinas, los lugares de origen de sus empleados y con ello procurar las condiciones mínimas para un tránsito seguro.

Gracias a la mejora del camino y la remoción de tierra, se contará con un mejor servicio al traslado del personal, así como a los casi 500 habitantes de la comunidad, pues son 50 personas quienes laboran, tanto de manera directa como indirecta en MML.

Fuente: guerrero.quadratin.com.mx

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.