public

Genera minería 20 mil empleos directos en Chihuahua

El presidente del Clumin resaltó que este es un puntual de desarrollo económico para Chihuahua Un total de 312 mil 916 habitantes de 16 municipios mineros se han visto beneficiados

hace 8 meses

Última Publicación Museo de los Metales de Peñoles celebra aniversario con exposición "Vidrio: síntesis del ingenio" por Editorial public

El presidente del Clumin resaltó que este es un puntual de desarrollo económico para Chihuahua

Un total de 312 mil 916 habitantes de 16 municipios mineros se han visto beneficiados por esta actividad, con más de 300 obras públicas, informó el presidente del Clúster Minero (Clumin) de Chihuahua, Pablo Méndez Alvídrez.

“Esta actividad representa el 11.5 por ciento de la extracción a nivel nacional, y actualmente cinco mineras afiliadas al Clúster representan el 9.5 por ciento de la participación nacional", destacó.

El presidente del Cumin resaltó que este es un puntual de desarrollo económico para Chihuahua, ya que representa el 4% del PIB estatal y ha logrado la generación de más de 20 mil empleos directos y más de 102 mil indirectos.

Aldama, Aquiles Serdán, Batopilas, Ciudad Juárez, Chínipas, Cusihuiriachi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Madera, Ocampo, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó, Saucillo, y Urique, son los municipios en donde se ejerce la minería, señaló.

Actualmente el Clúster Minero de Chihuahua está conformado por 130 proveedores, 16 mineras, seis instituciones educativas y dos centros de investigación, detalló.

“Este es un sector muy noble, y muy importante, nosotros estamos comprometidos con la ciudadanía, pero no sólo eso si no también con el cuidado del medio ambiente", comentó.

Al respecto agregó que el Clumin ha reforestado con más de 196 mil árboles y rehabilitado al menos 543 hectáreas.

"Así es que no sólo es la generación de empleos si no muchas otras cosas más”, expresó el presidente.

Foto: Cortesía | Clumin

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.