public

Golden Minerals comienza explotación en su proyecto de oro Rodeo

Golden Minerals Company anunció el inicio de actividades mineras en su proyecto de oro Rodeo ubicado en el estado de Durango, México. Las voladuras en la operación de oro a

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Golden Minerals Company anunció el inicio de actividades mineras en su proyecto de oro Rodeo ubicado en el estado de Durango, México.

Las voladuras en la operación de oro a cielo abierto comenzaron la semana pasada. Los pozos de voladura iniciales se perforaron en el banco 1460 en un área que incluye afloramientos de mineralización de oro de grado de molino y material delgado de sobrecarga.

Se perforaron y chorrearon 48 orificios en el primer patrón. Durante las próximas semanas, la Compañía continuará desarrollando los bancos actuales y adyacentes. Los bancos están diseñados para tener cinco metros de altura cada uno. La Compañía anticipa poder transportar las primeras cargas de material a su molino de óxido de Velardeña (ubicado a unas 60 millas de Rodeo) para su procesamiento en enero de 2021, asumiendo que el ritmo actual de trabajo continúa.

Se espera que el procesamiento en la planta de óxido de Velardeña comience tan pronto como se haya transportado suficiente material que contenga más de 3.0 gramos por tonelada de oro al sitio de la planta para permitir la operación continua.

El procesamiento inicial será a una velocidad de aproximadamente 200 toneladas por día ("tpd") a través del molino de bolas de 10,5 por 13 pies actualmente en funcionamiento. Como se comunicó anteriormente, la Compañía también está instalando un molino de bolas adicional de 8 'por 22' en Velardeña que está específicamente diseñado para aumentar el rendimiento en la planta de proceso al aumentar la capacidad de molienda para el material silicificado de Rodeo. Servirá como un molino de bolas triturado y funcionará en serie después del molino de bolas primario.

La Compañía anticipa que el nuevo molino estará instalado y listo para funcionar cerca del final del primer trimestre, lo que debería aumentar el rendimiento diario del molino a aproximadamente 450 tpd. El costo del segundo molino de bolas se anticipó e incluyó en la estimación de capital inicial de $ 1.5 millones que se comunicó previamente. La Compañía espera un primer vertido de doré de Rodeo hacia fines de enero de 2021.

El presidente y director ejecutivo de Golden Minerals, Warren Rehn, comentó hoy sobre el progreso de Rodeo: “Gracias a la eficiencia de nuestro equipo en México y al experimentado y capaz grupo de minería por contrato, hemos comenzado a minar en Rodeo unas dos semanas antes de lo programado. . La instalación del segundo molino de bolas en nuestra planta de procesamiento también está adelantada a lo programado. Esperamos cumplir con nuestro plan de producir lingotes de doré de oro y plata para la venta en enero de 2021 ”.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.