public

Goldgroup Mining anuncia arbitraje contra México por incumplimiento de T-MEC

La empresa canadiense Goldgroup Mining iniciará un arbitraje contra el gobierno de México por una expropiación a las inversiones que hicieron en Sinaloa, según informó la empresa y el Centro

hace un año

Última Publicación Aura Aranzazu Impulsa Limpieza Comunitaria en Concepción del Oro por Editorial public

La empresa canadiense Goldgroup Mining iniciará un arbitraje contra el gobierno de México por una expropiación a las inversiones que hicieron en Sinaloa, según informó la empresa y el Centro Internacional para Resolución de Disputas sobre Inversiones del Banco Mundial.

El problema se relaciona con la inacción del gobierno federal y el trato que se les ha dado por el cual las cortes mexicanas determinaron realizar una expropiación judicial de las inversiones de DynaResource, una firma subsidiaria de Goldgroup Mining.

La solicitud de arbitraje la pidió el corporativo canadiense formalmente el pasado 2 de marzo, pero fue hasta hace unos días que se dio a conocer en la Bolsa Mexicana de Valores y a través del Centro de Disputas del Banco de México.

Goldgroup Mining afirmó que “el litigio ha durado 10 años, sin solución. El trato y la inacción por parte de las cortes mexicanas han resultado en una expropiación judicial de las inversiones de la subsidiaria de DynaResource de México y la denegación de justicia de México violando las obligaciones bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“La compañía a través de su filial está buscando daños y perjuicios como resultado de los incumplimientos del TLCAN”, ahora T-MEC.

La canadiense tiene el 100% del proyecto de exploración de oro en San José de Gracia en Sinaloa, además de que opera la mina de oro de Cierro Prieto en Sonora.

Fuente: eluniversal.com.mx

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.