public

GR Silver completa la adquisición del 100% de Marlin Gold en Sinaloa

GR Silver Mining Ltd. anuncia que ha completado la adquisición del 100% de Marlin Gold Mining Ltd. de Mako Mining Corp. Marlin posee el 100% de Oro Gold de Mexico

hace 3 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

GR Silver Mining Ltd. anuncia que ha completado la adquisición del 100% de Marlin Gold Mining Ltd. de Mako Mining Corp. Marlin posee el 100% de Oro Gold de Mexico , SA de CV , una empresa mexicana, propietaria de la mina de Au a cielo abierto La Trinidad, anterior productora, que dejó de operar en 2019, y 12 concesiones altamente prospectivas por un total de 107,392.5 ha ubicadas adyacentes a la cartera de propiedades existente de GR Silver. Esto le da a la Compañía el control de 75 km de tendencia prospectiva con mineralización conocida que incluye tres zonas y más de 24 áreas de oro someras Trabajos antiguos de plata, todos ubicados estratégicamente en el borde occidental del prolífico cinturón de oro y plata de la Sierra Madre Occidental en Sinaloa, México.

Reflejos

*La adquisición de Marlin es la tercera transacción significativa completada por GR Silver Mining desde que cotizó en TSX-V en marzo de 2018 . De acuerdo con la estrategia a largo plazo de la Compañía, GR Silver Mining ahora controla dos minas de producción pasada (Plomosas y La Trinidad ) que están totalmente permitidas para la producción futura, un recurso actual en San Marcial, así como el Ag-Au más prospectivo. terreno de exploración en el Distrito Minero de Rosario. Esta es la primera vez en la historia moderna que una empresa ha mantenido todos estos activos clave en propiedad única, mientras que anteriormente cada uno de ellos había sido controlado por empresas independientes. GR Silver Mining continúa logrando importantes hitos corporativos y cumpliendo su objetivo declarado de continuar agregando valor para los accionistas.

Objetivos avanzados

El foco principal de exploración en las 12 concesiones de Marlin ha estado históricamente en La Trinidad (Taunus Pit) que produjo más de 164,000 oz de oro 1,2,3 hasta su cierre en 2019. Otro proyecto en etapa avanzada dentro del portafolio adquirido es el Cimarron Proyecto, ubicado al NO de La Trinidad. Se han identificado varios objetivos en Cimarron, incluidos Calerita, El Prado, Huanacaxtle, Betty y Veteranos. El depósito de oro (cobre) Calerita en Cimarron, es el único objetivo que se ha perforado hasta la fecha y representa un depósito de oro relacionado intrusivo para el cual Marlin publicó una estimación histórica de recursos de oro en 2011.

Prospectividad de exploración

Oro Gold compiló extensos conjuntos de datos geoquímicos regionales que cubren una gran parte de las concesiones con más de 700 muestras de sedimentos de arroyos, 500 muestras de rocas y canales 5 , así como más de 9,000 muestras de suelo 1 . Los objetivos de exploración clave que se generaron y perforaron inicialmente están alineados a lo largo de uno de los tres corredores con tendencia NW-SE altamente prospectivos, con esta sección de 12 km de largo que conecta el Taunus Pit con los objetivos San Carlos , Colinas, San Miguel , Guayabo y San Cristóbal. Un total de 40.500 mde perforación diamantina, RC y sónica fueron completadas por Oro Gold. Esta extensa base de datos de perforación se incorporará a la creciente base de datos regional de GR Silver Mining para avanzar aún más en el modelo de exploración de la Compañía. Las concesiones de La Trinidad junto con la concesión de Cimarron (“concesiones centrales”) representan áreas para exploración futura en el Distrito Minero de Rosario.

Área GAP

Durante el período de debida diligencia de 2020 para esta adquisición, GR Silver Mining identificó un área de la concesión La Trinidad encajada entre los dos proyectos insignia de la Compañía, San Marcial y Plomosas, como un área clave para investigar los vínculos estructurales entre la mineralización en los dos proyectos. . El área, conocida como el “Área GAP”, es un tramo de 6 km 2 de La Trinidad concesión que conecta las tendencias de mineralización NW-SE en San Marcial y Plomosas. Se recolectaron más de 2.000 muestras de rocas en líneas de cuadrícula y se analizaron mediante pXRF para determinar la geoquímica de múltiples elementos. Se identificaron dos zonas mineralizadas de Au-Ag anómalas con tendencia NW-SE, junto con una serie de trabajos subterráneos poco profundos, que se conectan con estructuras de vetas y brechas mineralizadas conocidas en las concesiones San Marcial y Plomosas. Se completó el muestreo preliminar de canales y astillas, pero las estructuras aún no se han probado.

Planes de trabajo iniciales

GR Silver Mining actualmente está organizando y evaluando los datos generados a partir de los conjuntos de datos históricos regionales, así como los objetivos específicos que se perforaron previamente. La Compañía cree que existe un importante potencial de exploración de Au y Ag en la concesión de La Trinidad , con más de 24 ocurrencias minerales conocidas y poco exploradas, así como trabajos históricos.

Tras el éxito del trabajo inicial de debida diligencia de la Compañía en el Área GAP, GR Silver Mining planea extender el actual estudio IP y magnético terrestre de San Marcial en el Área GAP para investigar más la continuidad. de las tendencias mineralizadas y definir los objetivos de perforación.

El presidente y director ejecutivo de GR Silver Mining, Marcio Fonseca , comentó: “Con esta emocionante adquisición, GR Silver Mining se convierte en la primera empresa en la historia del Distrito Minero de Rosario en controlar el 100% de los activos clave de Ag-Au, incluidos dos minas – Plomosas y La Trinidad- así como el Proyecto San Marcial. Animo a todos a leer la sección a continuación que describe en detalle los activos en adquisición y las oportunidades que representan. La adquisición del portafolio de Marlin fortalece nuestra posición en la región y nuestro control de las tendencias mineralizadas en la frontera este del Distrito Minero de Rosario. Ahora controlamos tres tendencias mineralizadas regionales altamente prospectivas que totalizan 75 km de longitud combinada con al menos 24 minas antiguas / minas poco profundas ya identificadas para futuras perforaciones. Esta adquisición está en línea con nuestra estrategia de largo plazo, presentada a los inversionistas desde que cotizó hace apenas tres años, y es consistente con nuestro deseo de controlar el 100% de los activos de plata y oro más importantes en el Distrito Minero de Rosario, Sinaloa, México.. Esta adquisición continúa con nuestro objetivo de ofrecer un valor significativo para los accionistas a través de nuevos descubrimientos y la expansión continua de los recursos “.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.