public

Grupo Bal: Estas son las 3 empresas más valiosas del conglomerado mexicano

Grupo Bal es un conglomerado mexicano propiedad de la familia Baillères, una de las más ricas de México. De acuerdo con Bloomberg, mantienen un patrimonio valorado en 5,860 millones

hace 7 meses

Última Publicación Renovación de Espacios Públicos en Ejido Cedros: Un Proyecto Comunitario Liderado por Minera Peñasquito por Editorial public

Grupo Bal es un conglomerado mexicano propiedad de la familia Baillères, una de las más ricas de México. De acuerdo con Bloomberg, mantienen un patrimonio valorado en 5,860 millones de dólares, los cuales provienen de sus participaciones en una gran variedad de compañías en diversos sectores.

Dentro de Grupo Bal hay empresas de capital privado, aunque también hay otras públicas que cotizan en bolsas de valores. Estas últimas también son las más lucrativas para el grupo, ya que mantienen miles de millones de dólares en valuación conjunta.

De acuerdo con Investing.com, estas son las 3 empresas con mayor capitalización de mercado de Grupo Bal:

1. Industrias Peñoles

Industrias Peñoles es una de las compañías mineras propiedad de Grupo Bal. Se trata, además, de la empresa que cuenta con la mayor capitalización de mercado, al ubicarse en torno a los 80,110 millones de pesos a la segunda semana de octubre de 2023.

Peñoles es el mayor productor latinoamericano de oro y plomo, además de uno de los principales explotadores de zinc y sulfato de sodio. La compañía fue fundada por la familia Baillères y, actualmente, el 44% de sus acciones todavía son propiedad del apellido.

2. GNP

Grupo Nacional Provincial (GNP) es la segunda compañía más valiosa de Grupo Bal por capitalización de mercado. Investing.com identifica que cuenta con 30,880 millones de pesos inyectados a través de acciones.

GNP es una de las compañías aseguradoras más grandes del país, la cual está en operación desde 1973. En sus reportes, señala mantener más de 4 millones de asegurados en los distintos rubros donde opera, como Vida, Gastos Médicos y Automóviles.

3. Profuturo

Profuturo es la tercera empresa con mayor capitalización de mercado de Grupo Bal. de acuerdo con Investing.com, tiene 25,090 millones de pesos inyectados a través de su estructura accionaria.

Esta empresa se dedica al sector de las Afores, préstiamos y pensiones. Esta, inicialmente, fue una compañía subsidiaria de GNP, pero se dividió para gestionar sus operaciones de forma independiente en 2001.

Fuente: elceo.com

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.