public

Grupo México donó casi 19 mil árboles para reforestar espacios públicos

Fundación Grupo México donó, a través de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C., un total de 18,983 árboles al proyecto de mejora de imagen urbana y rehabilitación de

hace 7 años

Última Publicación ArcelorMittal México Recibe Distintivo ESR por Treceavo Año Consecutivo por Editorial public

Fundación Grupo México donó, a través de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C., un total de 18,983 árboles al proyecto de mejora de imagen urbana y rehabilitación de espacios públicos, implementado por la alianza "Cuauhtémoc Unido", asociación conformada por instituciones públicas y privadas, así como organizaciones de la sociedad civil.

Al respecto, la licenciada Sonia Murillo, Directora de Fechac en la región de Cuauhtémoc, comentó que este proyecto, permite recuperar espacios públicos para que estos se reincorporen a la vida comunal como centros de desarrollo cultural, físico y de recreación para los cuauhtemenses, fungiendo como puntos de encuentro para el ejercicio de la vida en sociedad.

Murillo destacó que en un principio el proyecto se centraba en la reforestación del parque "San Antonio", pero gracias al donativo de Fundación Grupo México, también se dará vida a diversos parques de la ciudad, así como escuelas, plazas y el camellón de la avenida Gómez Morín.

"En este sentido, queremos reconocer el compromiso social de Fundación Grupo México, valioso aliado de Fechac y de la comunidad, que multiplicó el impacto de este proyecto, orientado a potenciar los espacios públicos en la ciudad e Cuauhtémoc, para que sean de dominio público, con uso social colectivo y multifuncionalidad", reiteró.

Por último, Murillo explicó que el proceso de reforestación dará inicio en el mes de febrero del próximo 2017, labor en la que colaborarán el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, a través de la Secretaria de Desarrollo Social; la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como el Ejército Mexicano.

Asociación "Cuauhtémoc Unido"

Esta alianza se conforma por instituciones públicas y privadas, así como organizaciones de la sociedad civil, que juntas trabajan en la construcción de iniciativas en materia de educación, salud, medio ambiente, seguridad, desarrollo económico, infraestructura y desarrollo social.

Fechac se suma a esta alianza para aportar en el desarrollo social mediante iniciativas para la potencialización de la calidad educativa, el fortalecimiento del tercer sector, la promoción de proyectos sociales de alto impacto, entre otras acciones.

Fuente: elpueblo.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.