public

Mina San Martín opera con normalidad sin afectación por huelga: Grupo México

Mediante un comunicado, Grupo México expuso que la resolución votada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “no tiene efecto sobre la huelga

hace 3 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Mediante un comunicado, Grupo México expuso que la resolución votada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “no tiene efecto sobre la huelga iniciada en 2007, que fue levantada con plena legalidad en agosto de 2018, mediante una votación libre, directa y secreta de la mayoría de los trabajadores”.

Informó que operaciones mineras continuarán en la mina San Martín, propiedad de una filial de Grupo México, con toda normalidad.

Agrego que el resolutivo tampoco afecta la afiliación de los trabajadores al Sindicato de Trabajadores de la Exploración, Explotación y Beneficio de Minas en la República Mexicana.

Dijeron que la propia SCJN confirmó que su resolución no limita el derecho que tienen los trabajadores de coaligarse libremente en defensa de sus intereses, por lo que “Grupo México se apega, en todo momento, a la legalidad y refrenda su convicción de que deben ser respetados la voluntad y el derecho a la libre asociación de los trabajadores mineros.

Sombrerete sin afectaciones

SOMBRERETE. Pese a que el anuncio de que la huelga en Grupo México seguirá, el presidente municipal, Ramsés Ríos Rodarte, informó que la situación y la vida social y económica del municipio siguen igual que antes de este anuncio, y deseó que siga así.

Si bien, aclaró que este es un asunto interno de la mina, el alcalde se dijo optimista de que el conflicto se resuelva de la mejor manera, pero, de entrada, comentó que, hasta ahora, la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), e informada por Napoleón Gómez Urrutia, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana SNTMMSSRM), no tienen algún impacto negativo y las actividades continúan sin problema.

Ramsés Ríos deseó que se llegue a los mejores acuerdos con los trabajadores, toda vez que trabajan de manera normal, ya que ven más beneficio que si cerrara.

Recordó que la mina San Martín ofrece empleo a alrededor de 700 personas más los empleos indirectos que genera, con beneficio para poco más de mil familias.

En tanto, comentó que la actividad comercial se reactivó tras la reapertura de la mina, con buen impacto, con la oferta de servicios diversos en el municipio y que dejan buena derrama económica; está la presencia, además, de contratistas y de otros grupos de personas que contribuyen al desarrollo de manera importante.

Por ello, insistió que, si en algo sirve la intervención en un momento dado de ellos como autoridad municipal, ellos están en la mejor disposición de entrar al diálogo, para que la situación se resuelva de la mejor manera, que es al final de cuentas lo que interesa porque beneficia a todos.

Fuente: ntrzacatecas.com

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.