public

Grupo México organiza la “1era Feria del Libro” en Nacozari

El pasado 05 y 06 de abril, Grupo México a través de Casa Grande Nacozari organizó la “1era Feria del Libro” en las instalaciones de la plaza Jesús García en

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El pasado 05 y 06 de abril, Grupo México a través de Casa Grande Nacozari organizó la “1era Feria del Libro” en las instalaciones de la plaza Jesús García en Sonora con la asistencia de más de 2,000 personas.

En dicho evento se realizaron talleres de lectura y escritura, presentaciones de libros, conferencias, módulos de cuenta cuentos y expresiones artísticas. En el evento participaron instituciones como el H. Ayuntamiento de Nacozari, el Centro Comercial El Pinacate, el COBACH Nacozari, la Universidad de la Sierra y las Librerías Gandhi, Porrúa, LEC, Alonso, ABDALA y el Instituto Sonorense de Cultura.

De acuerdo con recientes cifras de la UNESCO, México ocupa el penúltimo lugar en el consumo de lectura en una base de 108 países, lo que quiere decir que en promedio un mexicano lee menos de tres libros por año y dedica tres horas a esta actividad.

Grupo México a través de estas inactivas busca fomentar la lectura entre niños y jóvenes de esta zona del país, a través de varias acciones, un ejemplo de ello, es la biblioteca del Centro Cultural Casa Grande Nacozari, la cual cuenta con más de 1,000 ejemplares de diferentes géneros literarios, disponibles para su consulta de manera completamente gratuita.

“Yo no soy practicante habitual de la lectura, pero el haber vivido la experiencia de este evento me hizo reflexionar de la necesidad de descubrir nuevos horizontes a través del mundo de las letras. Gracias Grupo México por realizar actividades que transforman personas” Sr. Jesús Manuel Almara, habitante de la comunidad de Nacozari.

Fuente: Grupo México

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.