public

Subsidiaria de AHMSA adquiere unidades de última tecnología para trabajar en minas de carbón

MINOSA invirtió 40 millones de dólares en la compra de ocho unidades Caterpillar de última tecnología Monclova, Coahuila.- La Unidad Micare de Minera del Norte (MINOSA) invirtió 40 millones

hace 7 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

MINOSA invirtió 40 millones de dólares en la compra de ocho unidades Caterpillar de última tecnología

Monclova, Coahuila.- La Unidad Micare de Minera del Norte (MINOSA) invirtió 40 millones de dólares en la compra de ocho unidades Caterpillar de última tecnología, modelo 794AC con capacidad de 291 toneladas, como parte de su programa de renovación de flotilla de camiones para incrementar la productividad en tajos y reducir costos.

La subsidiaria de AHMSA informó que adicional a la mayor capacidad de carga, los nuevos equipos tienen un concepto híbrido y cuentan con motor diesel que genera electricidad para alimentar todos los sistemas de la unidad, lo que tiene importantes ventajas en términos de facilidad de maniobra, velocidad de operación y también en materia ambiental al disminuir las emisiones.

alt

Con los camiones 794, la empresa va a la vanguardia en el uso de equipo minero de alta tecnología, que contribuirá a incrementar la producción de los tajos y aprovechará al cien por ciento la capacidad operativa de los sistemas de carga, como las palas eléctricas.

Los nuevos transportes se pondrán en operación inicialmente en la mina a cielo abierto Carlos III de MICARE, que actualmente opera con 18 unidades de menor capacidad.

Las unidades arribaron desarmadas a las instalaciones de MICARE y su ensamblado final está a cargo de un equipo mixto de personal técnico de Caterpillar y de la empresa que han establecido un mes de trabajo por camión, además del entrenamiento de los operadores.

El modelo 794 de reciente desarrollo, fue presentados el año pasado en la IMINEXPO 2016 y es totalmente nuevo en el mercado mexicano. Hasta el momento únicamente ha operado en minas de carbón en Estados Unidos, en minas de cobre en Chile y Perú y Minera del Norte será pionera en su utilización en el país.

Fuente: vanguardia.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.