public

Grupo México pretende invertir 78% más en 2020

Este año, Grupo México, que encabeza Germán Larrea Mota, planea invertir mil 996 millones de dólares, es decir, 78 por ciento más respecto a los mil 123 millones de dólares

hace 4 años

Última Publicación Zelandez y su tecnología de salmuera de Litio para la minería sostenible llega a México por Editorial public

Este año, Grupo México, que encabeza Germán Larrea Mota, planea invertir mil 996 millones de dólares, es decir, 78 por ciento más respecto a los mil 123 millones de dólares desembolsados durante 2019.

alt

“Nuestra filosofía de inversión no se basa en las perspectivas de los precios del cobre, sino en la calidad de los activos que operamos y desarrollamos”, explicó la empresa.

Por división, el presupuesto de inversión para la parte minera será de mil 217 millones de dólares, Grupo México transportes tiene la intención de ejercer 367 millones de dólares, mientras que la división de infraestructura prevé invertir 412 millones de dólares.

“En Grupo México nos estamos enfocando en la entrega de nuestros proyectos de expansión en la división minera y en mantener nuestra posición de productor de cobre de bajo costo”, dijo la empresa.

Para 2020, su meta de producción de cobre es de un millón 117 mil 700 toneladas.

En minería, Grupo México tiene operaciones en México y Perú, y Asarco en Estados Unidos; en transportes sus principales subsidiarias son Grupo Ferroviario Mexicano, Ferrosur, Intermodal México, Texas Pacifico y Florida East Coast Railway Corp.

Mientras que en infraestructura sus subsidiarias son México Compañía Constructora, Grupo México Servicios de Ingeniería, Controladora de Infraestructura Petrolera México y Controladora de Infraestructura Energética.

Fuente: EL FINANCIERO

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.