public

Hablemos del Vivero Peñoles, un espacio verde en la Comarca Lagunera

Para una región como la Comarca Lagunera el mezquite chileno o texano se consideran árboles nobles e ideales, pues no consumen mucha agua. Entre árboles y arbustos, el Vivero de

hace 4 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Para una región como la Comarca Lagunera el mezquite chileno o texano se consideran árboles nobles e ideales, pues no consumen mucha agua.

Entre árboles y arbustos, el Vivero de Peñoles se mantiene abierto con un horario a partir de las siete de la mañana, atendiendo a visitantes que buscan expandir la carpeta verde en su casa, plaza o un espacio más amplio para la comunidad.

El encargado, ingeniero Jorge Horta, refirió que aunque la empresa ha cumplido con mantener a los trabajadores en casa, respetando los protocolos de salud, se sigue con la donación de árboles. Y aunque no existen campañas como las que se realizaban en el Paseo Colón se continúa apoyando a la comunidad con especies que pueden cambiar un paisaje y brindar oxigenación.

“El programa de donación se sigue llevando a cabo, no ha parado, se está trabajando a partir de las siete de la mañana a tres y media de la tarde la atención, que es de lunes a viernes; el sábado es un poquito más corto, de siete de la mañana a las once y media o medio día. Igual, las donaciones se siguen dando ya sea a empresas o particulares dependiendo del volumen y de la producción”.

Los colaboradores de este espacio han sido considerados en medio de la crisis sanitaria, así quienes tienen enfermedades crónico degenerativas permanecen en casa.

“La empresa, que es una chulada, y de la cual me siento orgulloso de pertenecer nos ha dado todo el apoyo y cumplimos los objetivos, pero la producción ha sido un poquito menos pero seguimos trabajando y el vivero se mantiene abierto”.

De esta manera se atiende a los ciudadanos que quieren poner un árbol afuera de su casa y hasta empresas. Y no faltan las campañas de los ayuntamientos a los cuales se les apoya para poder reforestar espacios públicos con el propósito de mantener un equilibrio ecológico.

Entre las notas periodísticas ha destacado la donación a la Canacintra con más de 400 árboles para una campaña que realizaron entre sus trabajadores. No faltan las escuelas e incluso asociaciones civiles que de igual forma se ven apoyadas con las donaciones que benefician a los municipios de Torreón, Matamoros, Gómez Palacio o Lerdo.

Para una región como la Comarca Lagunera el mezquite chileno o texano se consideran árboles nobles pues no consumen mucha agua, pero si se trata de especies frutales, los interesados pueden pedir guayabos, naranjo agrio o limones, o incluso arbustos de chile que pueden ayudar a generar un consumo saludable de alimentos.

Como ganancia añadida, al acudir a este vivero, el personal de Peñoles puede brindar una asesoría sobre el gasto de agua, algunas características de las especies que suelen ser importantes como el hecho de si generan raíces profundas o expansivas, y sobre todo, los cuidados que deben tener las donaciones para que puedan madurar.

“Un árbol no es una cosa que se deje y que solo va a crecer, no, se debe ver la profundidad para plantarlo, los metros de distancia entre el plantado, el tipo de agua, tipo de riego, el fertilizante porque también se enferman y hay que meterles vitaminas”.

La recomendación en suma es que se acerquen al Vivero de Peñoles y les pregunten a los expertos lo que se puede sembrar de acuerdo al sitio y las posibilidades de cuidado, sea una casa o una plaza.

“Este departamento es muy noble y siempre ha sido así. Permanece abierto de lunes a sábado, y aunque no tenemos campaña de reforestación por la pandemia, con todo gusto pueden venir y los atendemos con mucho gusto”.

Fuente: Milenio

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.