public

Héctor Ortiz Culebro rinde protesta como nuevo presidente de la Asociación de Mineros de Sonora

El nuevo presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Mineros de Sonora A.C. Héctor Ortiz Culebro, rindió protesta este jueves y se comprometió a ser un puente de

hace un año

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El nuevo presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Mineros de Sonora A.C. Héctor Ortiz Culebro, rindió protesta este jueves y se comprometió a ser un puente de comunicación del sector ante las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de lograr las gestiones que sean necesarias ante nuevos proyectos que generen más empleos en el estado.

Cabe mencionar que el nuevo consejo ocupará el período del 2023 al 2025, en sustitución de Eduardo Portugal Prada, quien dio un informe de trabajo de su gestión al frente de los mineros del Estado.

Ante la presencia del gobernador Alfonso Durazo Montaño, así como del vicepresidente de Grupo México, Xavier García de Quevedo, invitados especiales e integrantes de la Asociación de Mineros, dijo que seguirán contribuyendo al desarrollo económico de Sonora, además de seguir con proyectos de extracción de minerales de manera responsable.

Durante su primer discurso al frente de la asociación, añadió que tan sólo el año pasado el sector minero hizo una aportación de 21 mil millones de pesos en materia de impuestos, además de la creación de más de 150 mil empleos directos e indirectos.

Recordó que la minería se encuentra en 39 municipios de Sonora, de los cuales en 23 es la principal actividad económica para el desarrollo regional de las familias y comunidades.

De la misma forma, le apuestan a las gestiones y proyectos que impulsan como es el caso del Plan Sonora, para la generación de energías limpias y extracción de minerales.

“En este inicio de mi gestión me comprometo a ser el mejor puente de comunicación de las empresas mineras con las autoridades y defender los intereses de sus agremiados, además de generar un ambiente propicio de las nuevas inversiones en base a un crecimiento sustentable”, expresó.

Por su parte, el gobernador del estado, reconoció a la asociación y al presidente saliente Eduardo Portugal por su labor al frente del sector, además de ofrecer toda la colaboración posible para futuros proyectos.

“La idea es facilitar el cumplimiento de los objetivos de parte de los mineros, por lo que es un honor para mí ser testigo de este cambio de estafeta ”, externó.

El mandatario estatal añadió que Sonora goza de la distinción de ser el principal generador de empleo a través de la industria minera, además de ingresos directos con los 150 mil empleos.

Abundó que de la misma forma se busca en todo momento la industria minera ha hecho un esfuerzo extraordinario en el cumplimiento al respeto al medio ambiente, por lo que esperan que con la nueva propuesta de ley de aprovechamiento de recursos naturales se siga con el respeto del desarrollo sustentable.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.