public

Identifican seis yacimientos potenciales de litio en Puebla

El titular de la Agencia Estatal de Energía, Ermilo Barrera, señaló que la dependencia a su cargo inició acercamientos con el Instituto Mexicano del Petróleo. Él gobierno de puebla en

hace un año

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

El titular de la Agencia Estatal de Energía, Ermilo Barrera, señaló que la dependencia a su cargo inició acercamientos con el Instituto Mexicano del Petróleo.

Él gobierno de puebla en conjunto con el organismo público, Litio MX llevará a cabo un estudio para explorar la seis depósitos potencial de litio en la entidad, para saber cómo aprovecharlo, el cual se espera esté listo en tres meses.

En una entrevista, el director de la Agencia Estatal de Energía, Ermilo Barrera Novelo después de la presentación de la Cumbre Mundial Premios de la Cumbre Mundial Puebla 2023, comentó que han pasado dos meses desde que iniciaron la colaboración con dicha organización, que encabeza Pablo Daniel Tadei Arriola para trazar la ruta que se debe seguir para cumplir en esta materia.

Indicó que también se han iniciado conversaciones con una importante universidad de Puebla, así como con la Instituto Mexicano del Petróleo para saber cuánto costarían los estudios y pasar de un potencial a uno que aproveche al máximo este mineral, y que se pueda pagar al “Plan de sonido”.

“Estamos diseñando una ruta de colaboración para que los diferentes depósitos potenciales identificado se puede estudiar y analizar, se tiene que pulir en unos tres meses con mucha responsabilidad, para que después de estos estudios se definan las siguientes fases”, afirmó.

Agregó que el Servicio Geológico Mexicano Junto con Litio Mx están haciendo estudios superficiales para entender qué nivel de uso se puede hacer y qué tipo de depósito hay, ya que hay tres diferentes, siendo este el primer paso.

El funcionario estatal comentó que espera que esta fase, al estar a cargo del gobierno federal, confía en que pueda estar lista en el primer semestre, pues dichas instancias involucradas les han dicho que “están muy avanzadas”.

Hay empresas interesadas

Barrera Novelo comentó que hay empresas poblanas dedicadas a la producción de baterías que están interesados ​​en explorar litio, por lo que el Secretario de Economía, Olivia Salomón Vibaldo lleva a cabo una comunicación constante con las firmas, con el fin de ser parte de este proceso.

“Estamos en una etapa inicial, lo más importante es que nos expone Litio máx. cuál es la situación real de los yacimientos y las formas de poder aprovecharlos”, afirmó.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.