public

Realizará CONCAMIN Encuentro de Industriales 2023

Los días 16, 17 y 18 de mayo, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) llevará a cabo, por segundo año, el Encuentro de Industriales, foro

hace un año

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Los días 16, 17 y 18 de mayo, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) llevará a cabo, por segundo año, el Encuentro de Industriales, foro en el que se reúnen Cámaras y Asociaciones para analizar el contexto económico y político del país.

Además, tiene como propósito fortalecer los lazos entre quienes conformamos la CONCAMIN, porque unidos podemos generar más y mejores propuestas en beneficio de nuestro país y de las familias mexicanas.

La sede será Nuevo Nayarit, en el estado de Nayarit. Tendremos tres paneles: Política Industrial, en el que participaremos el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Navarro; el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, Ernesto Pérez Astorga, y el presidente de la CONCAMIN.

Otro panel será el de Industria 4.0, como pieza clave para la sostenibilidad, que será moderado por el presidente de la Comisión México 4.0 Innovación y Digitalización de la CONCAMIN, Alejandro Preinfalk, y que tendrá la participación de expertos en el tema.

El tercero panel será Cadenas de Valor y Desarrollo del Contenido Nacional, en el que participarán secretarios de Desarrollo Económico estatales, quienes ofrecerán la visión de sus estados.

Tendremos dos excelentes analistas políticos y conferencistas: Jesús Silva-Herzog Márquez y Sabino Bastidas, quienes ofrecerán pláticas sobre la situación política del país y también de los procesos electorales que tendremos este año en el Estado de México y Coahuila.

Además, conversarán sobre el escenario del 2024, cuando México tendrá la elección más grande de la historia al elegir presidente de la República, la totalidad de las Cámaras de Diputados y Senadores; 30 Congresos locales, así como ocho gobernadores y jefe de Gobierno de la Ciudad de México

El Encuentro de Industriales tiene un programa con mucho contenido para la industria, y el objetivo es mejorar sus prácticas para seguir generando empleos, aportando al Producto Interno Bruto y exportando sus productos en beneficio de la economía nacional.

La Reunión Anual de Industriales, que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de octubre en León, Guanajuato, y el Encuentro de Industriales son los eventos más importantes de la industria, porque permiten explorar nuevas tecnología e innovación para ser más productivos y competitivos.

México requiere de una industria cada vez más fuerte y vigorosa para que siga siendo baluarte de la economía nacional y generando empleos formales para millones de mexicanos.

Por eso la importancia de estos eventos, pues permiten generar sinergias y nuevas prácticas para impulsar la productividad y potencializar las oportunidades de exportación.

Tenemos que continuar por la ruta que siempre nos hemos trazado de tener una alianza estratégica que nos permita, a la iniciativa privada y al gobierno, caminar sobre una misma estrategia en busca de fortalecer el desarrollo y la economía nacional.

México requiere que todos contribuyamos al crecimiento económico, y el Encuentro de Industriales nos permitirá generar espacios para el fortalecimiento de la industria, la cual generará más y mejores oportunidades para que los mexicanos tengan mejores condiciones de vida.

Los próximos días serán de intenso trabajo para la industria confederada, pero será en beneficio de nuestro país, de nuestra economía y, por supuesto, de nuestros trabajadores, porque todos somos México.

Fuente: CONCAMIN

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.