public

Imprescindible cumplir protocolos para evitar contagios en el sector minero

A nivel mundial, el sector minero ha puesto en marcha acciones concretas desde el ámbito de competencia, mediante comunicados con recomendaciones recogidas desde los expertos de seguridad e higiene, uniendo

hace 4 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

A nivel mundial, el sector minero ha puesto en marcha acciones concretas desde el ámbito de competencia, mediante comunicados con recomendaciones recogidas desde los expertos de seguridad e higiene, uniendo la experiencia de diversos profesionales mineros que aportan desde la prevención, junto a la colaboración de instituciones de educación superior y el sector publico.

Las medidas de prevención son claves en estos momentos, y es para el sector muy importante el cómo se implementan aquellas medidas, siguiendo las indicaciones de Servicios de Salud y las recomendaciones internacionales para la contingencia de esta enfermedad.

El Covid-19 es un virus altamente contagioso y con un crecimiento exponencial, lo que hace que en el trabajo minero sea difícil su detección, por lo que es imprescindible considerar los turnos mineros, evitar aglomeraciones en autobuses -disminuyendo la cantidad máxima de trabajadores- cumpliendo con los protocolos para evitar contagios durante el traslado y arribo a la mina.

"Quiero aprovechar esta instancia para entregar un reconocimiento a todos los profesionales de salud y prevención que está trabajando tanto en las empresas mineras, en servicios mineros, quienes están en la entrada de la faenas industriales, con la idea de ir viendo posibles focos de vulnerabilidad dentro de las faenas en que participan adultos mayores o personas con enfermedades de riesgo o asociadas a un tipo de condición puntual", expresó Antonio Muñoz, Director Regional de Sernageomin de O´Higgins, en Chile.

alt

Hoy una de las medidas impulsadas por los gobiernos internacionales es el teletrabajo donde las empresas tienen la oportunidad, contratistas y colaboradoras, de tener a sus trabajadores solo en puntos críticos, controlando la operatividad, de esta forma se podrá controlar la curva de contagio hasta que se logre salir de la fase más crítica.

Es esencial seguir las recomendaciones de los Servicios de salud y los protocolos de las empresas, siempre pendientes a las actualizaciones del comportamiento de la enfermedad y del contagio para mitigar su impacto y dar alguna herramienta que permita enfrentar adecuadamente la enfermedad.

"Tenemos que cuidarnos, cuidar a nuestros niños y ancianos, no exponernos de forma innecesaria y así facilitar el trabajo a todas las empresas que han tomado las diversas medidas de forma seria. Los que puedan deben quedarse en las casas, no tener aglomeraciones y no participar de convocatorias de gran magnitud. No expongamos a las personas de mayor riesgo a este virus, pero sin dejar de lado la continuidad operacional, con seguridad y seguir trabajando con la complejidad que imponen esta pandemia mundial en la minería de hoy", finalizó Muñoz.

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.