public

Impulsa ArcelorMittal México la habilidad del idioma inglés; premian a 4 jóvenes estudiantes con viaje a Canadá

Durante un mes, cuatro estudiantes del Instituto Tecnológico de México campus Lázaro Cárdenas estudiarán inglés en ILSC Language School. El objetivo de la acerera es que más jóvenes se inspiren

hace 6 meses

Última Publicación Distinguen a 104 Empresas con el Reconocimiento Empresas Excepcionales por sus Prácticas de Dimensión Social, Destacando la Contribución de las Industrias Mineras por Editorial public

Durante un mes, cuatro estudiantes del Instituto Tecnológico de México campus Lázaro Cárdenas estudiarán inglés en ILSC Language School. El objetivo de la acerera es que más jóvenes se inspiren y persigan la excelencia académica.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 14 de agosto, 2023.- Ellos nunca imaginaron que serían los seleccionados para ir a Canadá y ahora emprenden un viaje que no sólo les generará recuerdos, sino también la oportunidad de aprender de manera nativa el idioma inglés: son cuatro jóvenes ganadores del programa Bécalos English Challenge, realizado por ArcelorMittal México, en colaboración con el programa educativo Bécalos.

Ana Laura, Karina, Jonathan y Ricardo son estudiantes del Instituto Tecnológico de México campus Lázaro Cárdenas y gracias a su esfuerzo y dedicación, tendrán la oportunidad de permanecer un mes en el país de la hoja de Maple. Los alumnos completaron una serie de actividades dentro de la plataforma de este programa de inglés, del que se benefician los más de 106 alumnos que actualmente cuentan con su beca académica y de inglés.

ArcelorMittal México busca con ello incentivar a los jóvenes para que adquieran habilidades y competencias que les permitirán, en un futuro, destacar en un mundo globalizado, sin olvidar que es importante fomentar la capacitación continua y que amplíen sus horizontes profesionales.

Los jóvenes estudiarán en International Language Schools of Canada (ILSC), desde el 14 de agosto y hasta el 8 de septiembre. Al finalizar su curso intensivo recibirán un certificado de inglés.

“Como parte del compromiso social de ArcelorMittal México con las comunidades, capacitamos e impulsamos a la juventud, hoy estamos seguros de que este viaje de aprendizaje representa, no sólo una recompensa para los estudiantes sobresalientes, sino también un paso significativo hacia la expansión de sus posibilidades educativas y profesionales”, explicó Cinthya Arredondo, directora de Recursos Humanos y Servicios al Personal de ArcelorMittal México.

ArcelorMittal México y Bécalos reafirman su compromiso con la formación de “una generación de científicos e ingenieros talentosos para el mañana” para la industria y para el país. Bécalos English Challenge es solo un ejemplo de cómo la colaboración entre el sector empresarial y la educación puede generar un impacto positivo y duradero en la vida de los jóvenes.

“Bécalos es un programa basado en la fuerza de las alianzas con organizaciones que creen en el talento. Desde hace 13 años hemos fortalecido un gran equipo junto con ArcelorMittal para impulsar a más de mil jóvenes y docentes. Gracias a esta alianza, desde hace 2 años, estudiantes del Instituto Tecnológico Lázaro Cárdenas y la Universidad Politécnica Lázaro Cárdenas han tenido la oportunidad de aprender o mejorar su nivel de inglés.

En Bécalos reconocemos la necesidad de este idioma para aprender también en inglés. Esta, es la lengua más habitual en la generación e intercambio de información en todas las ramas del conocimiento; los jóvenes mexicanos no deben perder la oportunidad lograr sus metas por no dominar el idioma.

Este viaje de movilidad permitirá que los jóvenes tengan contacto directo con el idioma para que mejoren sus habilidades. Estamos muy orgullosos de cada uno de los becarios que con su esfuerzo están emprendiendo esta etapa que les asegura un desarrollo integral.” Mencionó Monserrat Jiménez, directora de Operaciones en Bécalos.

“Desde 2015 a la fecha se han entregado más de 600 becas académicas a estudiantes de ingenierías, en 2022, sumamos este beneficio a nuestros beneficiarios. Ana, Karina, Jonathan y Ricardo forman parte de grupo de 41 jóvenes que van a este viaje y nos enorgullece la representación que Lázaro Cárdenas tendrá en esta experiencia. Sabemos que su ejemplo inspirará a otros talentos de nuestras comunidades para aprovechar las oportunidades que el mundo les ofrece”, dijo María Fernanda Vázquez Zalapa, jefa de Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal México al despedir a los cuatro estudiantes quienes partieron este domingo desde la Ciudad de México.

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.