public

Remodela Minera Media Luna la plaza pública de Real del Limón en Cocula

* Invierte la empresa 1.1 MDP a través de dos Codecop, beneficiando a más de 100 familias Cocula, Guerrero; 13 de agosto de 2023.- La empresa Minera Media Luna,

hace 10 meses

Última Publicación Celebran Día Internacional de la Mujer Minera en Hermosillo con Exitoso Foro Internacional por Editorial public

Cocula, Guerrero; 13 de agosto de 2023.- La empresa Minera Media Luna, subsidiaria de Torex Gold Resources Inc, entregó la remodelación de la plaza a las autoridades de Real del Limón, en este municipio, obra que beneficiará a más de 100 familias.

La inversión sumó 1 millón 133 mil pesos, recursos de inversión de los Comités de Desarrollo Comunitario Participativo (Codecop) de 2022 y 2023, siendo una aportación de 612 mil 147 pesos del comité del año pasado y 521 mil 578 el de este año.

La remodelación consistió en la construcción de terrazas a diferentes niveles contenidas con muros de mampostería de piedra de la región, una pista para caminar en todo el perímetro del kiosco y la reforestación con plantas, piedras y ambientación.

En representación del vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez Valenzuela, la superintendente de Relaciones Comunitarias de MML, Elizabeth Salgado Urióstegui destacó que la remodelación de la plaza es resultado del interés colectivo de la comunidad, por lo que la empresa se sumó en la ejecución de los recursos a través de un contratista local, priorizando la decisión de lo habitantes, en común acuerdo con los representantes de los comités de la localidad.

Por su parte, el comisario municipal de Real del Limón, Eleno Salgado Román, agradeció la remodelación pues será de gran interés para la recreación de la niñez y de las juventudes.

Recordó que desde la reubicación del pueblo han visto el avance y desarrollo en la localidad, gracias a los recursos que la empresa destina cada año a través de los Codecop y como inversión directa.

La inauguración se llevó a cabo ante autoridades locales de Real del Limón e integrantes de los departamentos de Relaciones Comunitarias y Asuntos Públicos de MML.

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.