public

Incrementa la actividad de mujeres en la minería.

La mina San Julián la cual se ubica en el municipio de Guadalupe y Calvo es una de las principales minas del estado de Chihuahua en generar empleos ya que,

hace 6 meses

Última Publicación First Quantum Minerals y Jiangxi Copper firman acuerdo de 500 millones de dólares para estabilizar finanzas por Editorial public

La mina San Julián la cual se ubica en el municipio de Guadalupe y Calvo es una de las principales minas del estado de Chihuahua en generar empleos ya que, actualmente trabajan 2 mil 917 personas de forma directa en dicha empresa misma que pertenece a la compañía de Fresnillo PLC.

Este grupo es uno de los mayores productores de oro en México y actualmente están bajo su cargo las minas: “Herradura”, “La Ciénega”, “Fresnillo”, “Saucito”, “Noche Buena” y “San Julián”, dando además, empleos a colaboradores de los estados de Durango, Zacatecas, Guanajuato, Sonora, Coahuila, Sinaloa y de la Ciudad de México.

De acuerdo con el personal de dicha compañía dedicada a esta industria; el 87 por ciento de sus trabajadores son hombres, el 13 por ciento mujeres; el 6 por ciento son empleados de confianza y el otro 71 por ciento es personal socio de confianza.

La minería, como actividad económica, desempeña un papel crucial en esta región que el CONEVAL considera una de las más pobres a nivel nacional.

En lo que respecta a las operaciones de Fresnillo PLC en San Julian aportan al bienestar económico, al desarrollo de infraestructuras y a la creación de empleo, transformando positivamente la vida de los habitantes de Guadalupe y Calvo.

La Mina San Julián es una de las unidades que forma parte del Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN).

Fuente: El Pueblo

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.