public

Incrementa la actividad de mujeres en la minería.

La mina San Julián la cual se ubica en el municipio de Guadalupe y Calvo es una de las principales minas del estado de Chihuahua en generar empleos ya que,

hace 10 meses

Última Publicación Acciones para fomentar el interés en la minería entre estudiantes universitarios por Editorial public

La mina San Julián la cual se ubica en el municipio de Guadalupe y Calvo es una de las principales minas del estado de Chihuahua en generar empleos ya que, actualmente trabajan 2 mil 917 personas de forma directa en dicha empresa misma que pertenece a la compañía de Fresnillo PLC.

Este grupo es uno de los mayores productores de oro en México y actualmente están bajo su cargo las minas: “Herradura”, “La Ciénega”, “Fresnillo”, “Saucito”, “Noche Buena” y “San Julián”, dando además, empleos a colaboradores de los estados de Durango, Zacatecas, Guanajuato, Sonora, Coahuila, Sinaloa y de la Ciudad de México.

De acuerdo con el personal de dicha compañía dedicada a esta industria; el 87 por ciento de sus trabajadores son hombres, el 13 por ciento mujeres; el 6 por ciento son empleados de confianza y el otro 71 por ciento es personal socio de confianza.

La minería, como actividad económica, desempeña un papel crucial en esta región que el CONEVAL considera una de las más pobres a nivel nacional.

En lo que respecta a las operaciones de Fresnillo PLC en San Julian aportan al bienestar económico, al desarrollo de infraestructuras y a la creación de empleo, transformando positivamente la vida de los habitantes de Guadalupe y Calvo.

La Mina San Julián es una de las unidades que forma parte del Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN).

Fuente: El Pueblo

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.