public

Impulsan campaña Peñoles Contigo en colonias aledañas en Torreón

Con esta iniciativa buscan involucrar a colonias aledañas a la planta en temas de salud. Impulsan campaña Peñoles Contigo, en la que se busca un involucramiento con las colonias aledañas

hace 10 meses

Última Publicación Empresas Mineras Apuestan por la Reducción de Emisiones para el 2050 por Editorial public

Con esta iniciativa buscan involucrar a colonias aledañas a la planta en temas de salud.

Impulsan campaña Peñoles Contigo, en la que se busca un involucramiento con las colonias aledañas a la planta en temas de salud.

Antonio Baca Padilla, gerente de Vinculación en Peñoles, dijo que del 16 al 18 de octubre en la colonia Primero de Mayo se tendrán recorridos de atención dental, revisión de vista y aspectos de nutrición en niños en la escuela Emilio Carranza; para los adultos será en la plaza el día 18. Previamente, se trabajará con limpieza y pintura en la escuela, recolección de ramas y escombro.

Se estima beneficiar a 200 familias. Cada mes se buscaría replicar estas campañas en diferentes colonias.

Por otra parte, indicó que la competencia First, de Robótica, contará con 24 equipos que patrocina Peñoles Fresnillo, incorporando uno en la sierra tarahumara y otro en el Conalep de Gómez Palacio, donde se incorpora Caterpillar como patrocinador, al igual que lo hace John Deere en Torreón.

Baca Padilla también anunció el Co-opertition First el 14 de octubre en donde se busca apoyar a los demás competidores.

En lo que corresponde al Centro Comunitario, la directora Dolores Herrera Nava informó que el objetivo es desarrollar habilidades para la vida y el trabajo, por lo que tendrán talleres para emprendedores: uno sobre diseño gráfico en Canva, a partir del 13 de octubre; emprende tu negocio, cinco sesiones del 23 de octubre al 9 de noviembre; curso de aplicación de uñas en la técnica de esmalte permanente, 10 sesiones desde el 20 de octubre; curso virtual Crea, conecta e impacta con tu contenido en redes sociales, el 13 de octubre.

También se desarrollará una conferencia en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, denominada Dieta saludable para prevenir el cáncer de mama, que será virtual, el 19 de octubre. Habrá un curso de manualidades infantiles para niños de 7 a 13 años todos los sábados; coro de niños y coro de adultos; y una pasarela de catrinas, que será el primero de noviembre.

Cristina Matouk Núñez, coordinadora del Museo de los Metales, dijo que se sumarán a las actividades del eclipse parcial, con una conferencia de Alejandro Ahumada Rodríguez, la cuál será el 11 de octubre, hizo una investigación histórica sobre un eclipse que se presentó hace 100 años en La Laguna, lo que trajo a científicos alemanes a estudiarlo en la comunidad de Pasaje, Durango.

Señaló que es una historia de ciencia y tecnología de cómo se hacía esto anteriormente, además de que había una teoría de Albert Einstein detrás del tema, en función de la curvatura de las estrellas, la luz y la gravedad.

Indicó que también habrá la oportunidad de hacer observación con lentes y un telescopio, facilitados por Planetarium Torreón, esto será el 14 de octubre, cuando se desarrolle el eclipse parcial.

Fuente: elsiglodetorreon

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.