public

Inaugura Minera Media Luna centro de educación ambiental en Eduardo Neri

Con una inversión de 2.1 millones de pesos, la empresa Minera Media Luna inauguró otro centro de educación ambiental y un segundo vivero, el cual contará con capacidad para

hace 9 meses

Última Publicación Sonora se Prepara para Consolidarse como Líder en Minería y Metalurgia en el 2024 por Editorial public

Con una inversión de 2.1 millones de pesos, la empresa Minera Media Luna inauguró otro centro de educación ambiental y un segundo vivero, el cual contará con capacidad para producir cada año 64 mil ejemplares de 20 especies nativas de la región Centro en la comunidad de San Miguel Vista Hermosa de este municipio.

Asimismo, el vicepresidente de Torex Gold México, Faysal Rodríguez Valenzuela presentó el distintivo que Media Luna  recibió por quinto año consecutivo del Centro Nacional para la Filantropía el distintivo como empresa socialmente responsable (esr) y, entregó las llaves de un camión recolector para basura a la presidenta municipal, Sara Salinas Bravo, para servicio de la cabecera municipal.

Esta mañana, autoridades federales, estatales, municipales e integrantes de la compañía minera recorrieron las instalaciones del centro de educación ambiental y una de las dos naves del vivero que fueron construidos en la comunidad.

El superintendente de Medio Ambiente, Iván Buenaventura Segundo explicó a las personas invitadas que la empresa cuenta con equipo de medición de partículas en el aire, que sirve para medir la presión atmosférica, la humedad y gases como el ozono y otros.

Explicó que la meta este año es la de reforestar 52 hectáreas con 32 mil 500 ejemplares, lo que representa más de la superficie que exige el plan anual.

El encargado en Guerrero de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Armando Sánchez Gómez reconoció el esfuerzo de la empresa minera en acciones por el medio ambiente y enfatizó en la necesidad de involucrar a la sociedad y a quienes habitan las comunidades al emprender acciones sencillas para que estas tenga éxito a largo plazo.

En su oportunidad el encargado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Omar Eduardo Magallanes Telumbre dijo que la empresa minera cumple a cabalidad el resarcimiento por la extracción de minerales.

“Las instituciones que estamos aquí y que pertenecemos al sector ambiental, estamos comprometidas no sólo a dar las facilidades, las oportunidades a las empresas, sino también a estar con los pueblos con el desarrollo que se está llevando a cabo. Todos los días tenemos que sumarnos a las actividades que nos permitan tener un mejor entorno para un mejor ambiente, un ambiente más sano”, dijo Magallanes Telumbre.

Asimismo la presidenta municipal de Zumpango, Sara Salinas Bravo agradeció a los ejecutivos de Torex Gold por el apoyo que la empresa brinda al municipio que preside.

Acudieron del gobierno estatal, el secretario del Medio Ambiente de Guerrero, Ángel Almazán Suárez y el subsecretario de Fomento y Desarrollo Económico, Jorge Eblem Azar Rivera; así como el diputado local integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Olaguer Hernández Flores y autoridades de las comunidades.

Editorial

Publicado hace 9 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.