public

SAMA y Minera Fresnillo PLC inauguran el Llantatón 2023 por el Día Mundial del Medio Ambiente

FRESNILLO. La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y Minera Fresnillo PLC inauguraron el ‘Llantatón 2023’ que tiene como objetivo recolectar neumáticos de triciclos, bicicletas, automóviles, camionetas, camiones de

hace 10 meses

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

FRESNILLO. La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y Minera Fresnillo PLC inauguraron el ‘Llantatón 2023’ que tiene como objetivo recolectar neumáticos de triciclos, bicicletas, automóviles, camionetas, camiones de carga y unidades pesadas de mina con bajo perfil o scooptramp para que estos desechos no sean tirados al aire libre.

Susana Rodríguez Márquez, titular de la Sama, explicó que como parte de las acciones del Día Mundial del Medio Ambiente se realizó está iniciativa que también tiene como propósito recolectar, ahorrar materia prima y disminuir desechos de neumáticos que llegan al tiradero municipal.

Las llantas recolectadas tendrán un tratamiento especial por parte de la empresa fresnillense M&M, la cual se encargará de procesar el caucho de las llantas para transformarlas en suelas de zapato, material para carreteras, así como en la creación de plásticos para áreas infantiles.

Las personas que deseen donar llantas de desuso podrán llevarlas este 5 y 6 de junio a la Calzada Proaño, frente a la Hacienda de Saucito en un horario de 9 a 16 horas.

Fuente: NTR

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.