public

Invita Museo de los Metales a marcha por el Medio Ambiente en Torreón

Bajo la organización del Museo de los Metales, grupos de estudiantes de diferentes planteles de educación básica de la localidad tomarán parte en la Marcha por el Medio Ambiente que

hace un año

Última Publicación Las Elecciones en la AIMMGM: Conoce las Planillas por Editorial public

Bajo la organización del Museo de los Metales, grupos de estudiantes de diferentes planteles de educación básica de la localidad tomarán parte en la Marcha por el Medio Ambiente que se llevará a cabo el próximo jueves dentro de las instalaciones del Bosque Centenario de la Metalúrgica Met-Mex Peñoles.

Se trata de una actividad cuya temática girará en torno a la problemática de la contaminación por plásticos que se vive a nivel mundial, informó la coordinadora del centro museográfico, Cristina Matouk Núñez.

De lo que se trata, dijo, es de informar al público asistente acerca de las repercusiones derivadas de dicha problemática, con un enfoque orientado a visibilizar las medidas ya se están tomando a nivel global para mitigarla, y al mismo tiempo invitar a la gente a procurar un decidido cambio de hábitos de consumo.

Los grupos de estudiantes que oportunamente fueron convocados para participar en la marcha, serán precisamente los encargados de desarrollarlos temas propuestos para este año por la Organización de las Naciones Unidas en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente.

Estarán representados en esta actividad los jardines de niños Amelia Castillo y Viuoleta G. de Guerrero, así como las escuelas primarias Braulio Fernández Aguirre y Francisco I. Madero, como también la secundaria general Federico Berrueto Barrón, planteles ubicados en el entorno de las instalaciones de Met-Mex Peñoles.

Se contará asimismo con la participación de la Banda Estudiantil del Instituto Gómez Palacio, cuyos integrantes se encargarán de tocar marchas en movimiento mientras los estudiantes se van sumando al contingente que avanzará de manera programada hacia distintos puntos, en donde todos podrán escuchar la exposición de los temas preparados para la ocasión, hasta concluir el recorrido.

Quienes deseen asistir a esta marcha deberán acudir de manera puntual el ocho de junio a las 9:30 de la mañana, con acceso al Bosque Centenario de Peñoles por la calle Comonfort, a un lado de la aduana de Met-ex Peñoles.

Cabe señalar que esta es solo una de las muchas actividades que el Museo de los Metales ha preparado para el mes de junio, y de entre las cuales sobresale también un rally-concurso con temas ambientales en el que podrán participar estudiantes de primaria, el 20 de junio en la misma sede.

Fuente: El Sol de la Laguna

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.