public

Inauguran reubicación del Monumento al Minero Mexicano

FRESNILLO. El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, el líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, Carlos Pavón Campos y Gabriel Durán López, gerente general de Minera Fresnillo inauguraron la reubicación

hace 2 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

FRESNILLO. El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, el líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, Carlos Pavón Campos y Gabriel Durán López, gerente general de Minera Fresnillo inauguraron la reubicación del Monumento al Minero Mexicano frente a las instalaciones de Minera Fresnillo.

Saúl Monreal Ávila aseguró que este monumento es un referente en El Mineral, se instaló por primera vez en 1992 en la Calzada Proaño para homenajear a los hombres y mujeres que con pasión y entrega enaltecen la labor de la minería, siendo Fresnillo referente mundial en la producción de plata.

Asimismo, reconoció la iniciativa de Carlos Pavón para visibilizar el monumento y por el gran apoyo que le ha dado a la minería y a los mineros de Fresnillo, especialmente para garantizar su bienestar en su centro de trabajo.

Por su parte Carlos Pavón Campos, puntualizó que para los mineros es un orgullo tener tan cerca este monumento, pues tiene un gran significado para ellos, por eso integraron elementos que destaquen la minería, utilizando núcleos de barrenos del suelo fresnillense. Además, agradeció al alcalde, Saúl Monreal Ávila por su disponibilidad y respaldo para que fuera posible la reubicación.

Pavón Campos, durante su mensaje garantizó que aún hay mina para rato y continuará el sindicato priorizando la seguridad de los trabajadores.

Gabriel Durán López, gerente general de Minera Fresnillo señaló que este proyecto es sinónimo de desarrollo en el país y que es parte de la herencia simbólica del pueblo minero que es Fresnillo. Asimismo, se sumó al agradecimiento al alcalde para que este proyecto fuera posible.

En el evento se realizó el encendido de la iluminación escénica del monumento y la inauguración se celebró con pirotecnia que pudieron disfrutar los presentes.

Fuente: NTR

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.