La minera mexicana Industrias Peñoles anunció una reestructuración organizacional destinada a mejorar el desempeño operativo.
BALUARTE MINERO
La minera creó una división de “servicio compartido y transformación”, bautizada Baluarte Minero.
No se dieron a conocer más detalles al respecto, pero la división estará dirigida por Fernando Alanís, quien será reemplazado por Rafael Rebollar en la dirección general de Peñoles a partir del 1 de enero.
Leopoldo Alarcón y Herman Dittmar serán directores generales adjuntos de servicios administrativos y técnicos, respectivamente, mientras que el vicepresidente de exploración de Fresnillo, David Giles, será nombrado director de exploración de Baluarte.
DESIGNACIONES EN PEÑOLES Y FRESNILLO
Bajo Rebollar, Mauricio García asumirá la dirección de finanzas de Peñoles y Nancy Acosta, la dirección de auditoría interna.
Fresnillo, filial de metales de Peñoles, nombró vicepresidente de exploración a Guillermo Gastélum, quien antes era subdirector de exploración norte de Fresnillo.
EL FUTURO
En el documento dirigido a la bolsa mexicana se entregó poca información sobre los planes de Peñoles.
La reestructuración apunta a una “mejora sustancial en el desempeño operativo y financiero” y la implementación de una estrategia de transformación para enfrentar grandes desafíos y asegurar un crecimiento continuo.
Peñoles domina el sector minero de metales preciosos de México, principalmente a través de su filial Fresnillo, además de ser un importante productor de zinc y plomo.
La empresa también tiene divisiones de procesamiento de metales y productos químicos.
Fuente: Bnamericas
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.