public

Industrias Peñoles obtiene primer lugar en el "Bombero Challenge 2022"

Durante el Bombero Challenge que se llevó a cabo este lunes, una de las brigada de Peñoles se coronó como ganador del primer lugar con un total de 195 puntos

hace 2 años

Última Publicación Industrias Peñoles Fortalece Comunidades a Través del Fútbol con sus Academias Santos Peñoles por Editorial public

Durante el Bombero Challenge que se llevó a cabo este lunes, una de las brigada de Peñoles se coronó como ganador del primer lugar con un total de 195 puntos por su desempeño al recorrer el circuito en un tiempo de 3 minutos con 33 segundos.

En el concurso participaron un total de 20 brigadas de diferentes partes de la región, sin embargo unicamente tres equipos lograron tener el mejor récord y técnica para ser los ganadores de esta primera edición.

El evento fue realizado en conmemoración del día del Bombero y para celebrar la noble labor que realizan los elementos durante algún siniestro.

Gustavo Vázquez, brigadista de planta Met Mex Peñoles fue uno de los participantes del equipo ganador, expresó que él y su equipo se sintieron muy contentos y preparados para realizar esta divertida actividad que también le sirve para mejorar la técnica, “nos sentimos muy alegres y lo dimos todo en el circuito, de repente si hay alguna falla pero intentamos corregirla para que no vuelva a suceder en caso de un evento real… duramos aproximadamente 3.20 en tiempo pero también nos van a calificar la técnica, como abrir la puerta, trasladar los extintores y todo lo que hicimos”, señaló.

Por su parte Rafael Luna, coordinador de emergencias de Metalúrgica Met Mex Peñoles declaró que sus elementos siempre están preparados para cualquier situación, y cada 15 días practican durante ocho horas, “la capacitación es constante y están preparados para incendios, atención con materiales peligrosos, incendios y primero auxilios”. aclaró el coordinador.

Finalizó señalando que participar en estas actividades fortalece la comunión con todos los elementos para cualquier emergencia, “es parte de la preparación que busca nuestra empresa Peñoles para que haya una comunión con Protección Civil municipal y estar listos para atender cualquier situación fuera de nuestras instalaciones y que los Bomberos estén listos para ayudarnos dentro de nuestros establecimientos.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.