public

Peñoles se suma a participar en la decimotercera edición de Leemos

Con la finalidad de elevar el nivel de comprensión lectora entre los alumnos de Primaria, Secundaria y Preparatoria de la Comarca Lagunera, El Siglo de Torreón convoca a la decimotercera

hace 2 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Con la finalidad de elevar el nivel de comprensión lectora entre los alumnos de Primaria, Secundaria y Preparatoria de la Comarca Lagunera, El Siglo de Torreón convoca a la decimotercera edición de su Concurso Regional de comprensión lectora.

Leemos 13, con el slogan "Para comprender el mundo", contará con la participación de varios patrocinadores. El día de ayer se anunció que la empresa Peñoles estará dentro de este certamen que año tras año logra convocar un importante número de estudiantes.

Esta es la tercera edición que Peñoles participa en esta iniciativa, debido a que uno de sus ejes centrales es impulsar este tipo de programas educativos. Están convencidos que la educación es parte fundamental para el desarrollo de un país.

Ligado a lo anterior, se puede comentar que la empresa metalúrgica está involucrada en importantes programas educativos, como lo es la alianza que tiene con el Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa, A.C., con quienes desde hace más de 15 años apoyan a profesores y a directores de escuelas en su capacitación anual, en su mayoría de instituciones educativas que están, geográficamente, cercanas a la empresa.

Otro programa educativo al que Peñoles le apuesta es a la competencia de robótica, que realizan entre estudiantes de preparatoria desde hace una década.

Por medio de Leemos, se informó, la empresa lagunera ha logrado hacer importantes vínculos con escuelas tanto del sector público como del privado, apoyando a algunas, hasta con infraestructura.

Por eso y más, Peñoles se suma a otra edición de Leemos porque están seguros que la lectura es base fundamental para que niños y adolescentes se desarrollen mejor en cualquier ámbito de sus vidas.

SOBRE EL CONCURSO

El concurso consiste en la entrega de periódicos a los participantes durante seis semanas, en donde encontrarán las lecturas destinadas a las cuatro categorías, que van desde primaria hasta preparatoria. Así tendrán que ir respondiendo los ejercicios, apoyados por profesores y respetando ciertas rúbricas.

Escuelas públicas y privadas podrán participar en esta competencia de las letras, en la que se entregarán atractivos premios tales como tabletas, libros y artículos deportivos.

Para realizar el proceso de inscripción, sólo es necesario pedir informes al (871) 759 12 00, extensión 1193. Con el paso de los días esta casa editora estará informando más sobre la dinámica del concurso, así como las escuelas participantes.

Inscripción

Escuelas públicas y privadas pueden participar en Leemos.

* Se entregarán atractivos premios, como tabletas, libros y artículos deportivos.

* Para inscribirse, solo es necesario pedir informes al (871)759 12 00, ext. 1193.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.