public

Industrias Peñoles anuncia nueva dirección y creación de Baluarte Minero

La minera mexicana Industrias Peñoles anunció una reestructuración organizacional destinada a mejorar el desempeño operativo. BALUARTE MINERO La minera creó una división de “servicio compartido y transformación”, bautizada Baluarte Minero.

hace 3 años

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

La minera mexicana Industrias Peñoles anunció una reestructuración organizacional destinada a mejorar el desempeño operativo.

BALUARTE MINERO

La minera creó una división de “servicio compartido y transformación”, bautizada Baluarte Minero.

No se dieron a conocer más detalles al respecto, pero la división estará dirigida por Fernando Alanís, quien será reemplazado por Rafael Rebollar en la dirección general de Peñoles a partir del 1 de enero.

Leopoldo Alarcón y Herman Dittmar serán directores generales adjuntos de servicios administrativos y técnicos, respectivamente, mientras que el vicepresidente de exploración de Fresnillo, David Giles, será nombrado director de exploración de Baluarte.

DESIGNACIONES EN PEÑOLES Y FRESNILLO

Bajo Rebollar, Mauricio García asumirá la dirección de finanzas de Peñoles y Nancy Acosta, la dirección de auditoría interna.

Fresnillo, filial de metales de Peñoles, nombró vicepresidente de exploración a Guillermo Gastélum, quien antes era subdirector de exploración norte de Fresnillo.

EL FUTURO

En el documento dirigido a la bolsa mexicana se entregó poca información sobre los planes de Peñoles.

La reestructuración apunta a una “mejora sustancial en el desempeño operativo y financiero” y la implementación de una estrategia de transformación para enfrentar grandes desafíos y asegurar un crecimiento continuo.

Peñoles domina el sector minero de metales preciosos de México, principalmente a través de su filial Fresnillo, además de ser un importante productor de zinc y plomo.

La empresa también tiene divisiones de procesamiento de metales y productos químicos.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.