public

Inegi y Coparmex firman convenio en pro de empresas y trabajadores

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de trabajar en conjunto para

hace 9 meses

Última Publicación Congelamiento de concesiones en México: ¿qué efectos tiene en la inversión minera? por Editorial public

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de trabajar en conjunto para que México cuente con un sector empresarial mejor informado y que sea un usuario estratégico de la información.

El convenio firmado por José Medina Mora Icaza y Julio Santaella Castell, presidentes de Coparmex e Inegi, respectivamente, busca fortalecer lazos de colaboración entre ambas instituciones para impulsar la participación empresarial en los diversos levantamientos que el instituto realiza a empresas.

"Son importantes los datos que genera el Instituto, pues con base en ellos, se construyen varios indicadores que integran #DataCoparmex; un ejercicio a través del cual se informa a la sociedad y al sector empresarial acerca de temas de gran relevancia pública y económica del país", indicó el titular de la Coparmex, José Medina Mora.

Destacó que la firma de este convenio contribuye a que los empresarios asentados en 102 localidades del país donde Coparmex tiene presencia, puedan acceder a información por regiones y por ciudades, misma que es trascendental para el crecimiento de la Confederación. El presidente del Inegi, Julio Santaella Castell, dijo que el Instituto tiene un mandato legal que es atender las necesidades de los usuarios para dar información pertinente y que la Coparmex los ha ayudado a sensibilizar a las empresas, que son parte fundamental de los informantes.

El convenio de colaboración contempla realizar actividades que apoyen y promuevan acciones conjuntas de difusión e investigación relacionadas con información estadística y geográfica, así como el intercambio de material bibliográfico, audiovisual, de datos estadísticos y geográficos que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de ambas instituciones.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 9 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.