public

Ing. Xavier García de Quevedo es premiado por la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros

* Fueron galardonados nueve ingenieros de diversas ramas: cuatro con medalla de oro, dos de plata y tres fueron reconocidos por su labor técnica administrativa, servicio público y manejo de las

hace un mes

Última Publicación Impulsa Grupo México compromisos éticos en todas sus unidades por Editorial public

En el marco de su 70 aniversario, la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI), otorgó medalla de oro en premio a la “Excelencia a la Ingeniería 2022” en la categoría de Operación/Dirección al ingeniero químico Xavier García de Quevedo Topete, vicepresidente ejecutivo de Grupo México y socio activo de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM).

La nominación del ingeniero García de Quevedo, al premio a la “Excelencia a la Ingeniería 2022” fue propuesta por el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), por ser un destacado ingeniero en la minería mexicana, con distinguida trayectoria profesional que inició en 1969.

Durante una cena organizada el pasado 19 de agosto, donde el galardonado Grupo México estuvo acompañado por el presidente de la AIMMGM, ingeniero Luis Humberto Vázquez y el ex presidente de ese organismo, ingeniero Sergio Almazán Esqueda, García de Quevedo comentó que recibir el premio representa un gran honor.

El ingeniero García de Quevedo es miembro de los Consejos de Administración de Grupo México, Southern Copper Corporation, Grupo Ferroviario Mexicano, Asarco, Llc., International Copper Association e integrante del Consejo Consultivo del Banco Nacional de México.

En su oportunidad, el presidente de la UMAI, ingeniero José Alfonso Domínguez Gil invitó a los integrantes de la organización a firmar la Declaración de Principios Generales de la Ingeniería Mexicana Organizada en donde manifiesta la unión de los ingenieros como gremio y como mexicanos para desempeñar su profesión con un alto compromiso con las causas nacionales, especialmente con las clases más desprotegidas, aseguró.

La UMAI también entregó medalla de oro en premio, en la misma categoría, al ingeniero civil José Humberto Aguilar Alcérreca integrante de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles; al ingeniero Chadwick Carreto Arellano de la Asociación Mexicana de Ingenieros en Comunicaciones Eléctricas y Electrónica y, de manera póstuma, al ex presidente de la Sociedad Geológica Mexicana, ingeniero José Carrillo Bravo.

La medalla de plata en la categoría Operación/Dirección fue para el ingeniero electricista Arturo Romero Joachin, miembro de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos. También fue acreedor del mismo premio el ingeniero civil, Cesar Octavio Ramos Valdés, de la Asociación Mexicana de Hidráulica.

La UMAI también reconoció a los ingenieros destacados por su labor técnica administrativa, servicio público y manejo de las prácticas de la ingeniería: Rafael Javier Pulido Sánchez de la Sociedad de Ingenieros Civiles Valuadores; Rodolfo Antonio Tejeda Guevara de FECIME y Oscar Valle Molina, de la Sociedad de Egresados de Ingeniería Civil del Instituto Politécnico Nacional.

También fue reconocido el ingeniero Domínguez Gil, de la Unión Panamericana de Asociaciones De Ingenieros, el Centro Paraguayo de Ingenieros, la Federación de Organizaciones de Ingenieros Centroamericanos y de Panamá y la Asociación Nicaragúense de Ingenieros y Arquitectos.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.