Los grupos de trabajo de la delegación empresarial mexicana serán encabezados por: Máximo Vedoya, Director General de Ternium.
El día 27 de Septiembre, inició la décimo tercera edición del U.S.-Mexico CEO Dialogue, el principal mecanismo de interacción de alto nivel entre empresas y funcionarios públicos de México y Estados Unidos.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), liderado por Francisco Cervantes Díaz, y Suzanne Clark, Presidenta y CEO de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos; abordarán los temas centrales de la relación bilateral comercial.
Durante 2 días, representantes del sector privado de ambos países presentarán propuestas de política pública a los funcionarios públicos de alto nivel, para encontrar las áreas de oportunidad que impulsen el crecimiento económico, fortalezcan la competitividad e incrementen el comercio y la inversión en ambos lados de las fronteras.
En esta ocasión se tendrá la participación de la Secretaria de Economía (SE), Raquel Buenrostro; la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE); Alicia Bárcena; el embajador Esteban Moctezuma; y el Subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (SE), Miguel Ángel Maciel, por parte del gobierno mexicano.
Los funcionarios de Estados Unidos serán el Subsecretario de Estado para Gestión y Recursos del Departamento de Estado, Richard R. Verma; la Subsecretaria Adjunta Interina del Departamento de Comercio, Diane Farrell; el subsecretario de Energía, David Turk; el Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Troy A. Miller; y el embajador Ken Salazar, entre otras personalidades.
Los grupos de trabajo de la delegación empresarial mexicana serán encabezados por: Máximo Vedoya, Director General de Ternium; María Ariza, Directora General de BIVA; Emilio Cadena, Presidente y Director General de Prodensa; Roger González, Director General de Protexa; y Moisés Kalach, Vicepresidente de Kaltex.
El U.S.-Mexico CEO Dialogue fue creado en 2013 por la Cámara de Comercio de Estados Unidos y el Consejo Coordinador Empresarial paralelamente a la creación del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), como su contraparte empresarial, para promover las prioridades del sector privado a través de 5 grupos de trabajo que abordan: inversión; facilitación comercial; política comercial; servicios; así como energía y cambio climático.
Fuente: dnf.com.mx
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.