public

Inicia el Programa “Escuelas de Excelencia” de Newmont Peñasquito

Newmont Peñasquito en colaboración con Proeducación I.A.P. y la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (SEDUZAC) arrancó el programa “Escuelas de Excelencia”, el cual traerá beneficio a

hace un año

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

Newmont Peñasquito en colaboración con Proeducación I.A.P. y la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (SEDUZAC) arrancó el programa “Escuelas de Excelencia”, el cual traerá beneficio a los estudiantes de nivel primaria de los municipios de Mazapil, Concepción del Oro y Melchor Ocampo

“Escuelas de Excelencia” es un programa que busca contribuir a mejorar la calidad de la educación primaria dichos municipios, uniendo esfuerzos con estudiantes, padres de familia, autoridades educativas y los integrantes de las comunidades vecinas a nuestra operación minera para mejorar la infraestructura escolar, reducir el rezago educativo y combatir la deserción escolar en 12 escuelas primarias, generando  un beneficio directo en 869 personas.

En Newmont Peñasquito estamos convencidos de que la educación es una poderosa herramienta para que los niños, niñas y jóvenes puedan adquirir los conocimientos, habilidades y aptitudes que requieren para desarrollarse, superarse y trascender.

Como parte del arranque de este programa, se realizó la entrega de un aula con 15 computadoras a la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, en la comunidad de Cedros, municipio de Mazapil; se instalaron 3 aulas móviles en las comunidades de El Rosario, Anáhuac y El Rodeo, además de actualizar y reacondicionar un aula de medios que en el pasado fue donada por Newmont Peñasquito a la Escuela Primaria “Ignacio López Rayón” en la cabecera municipal de Mazapil.

Esta iniciativa brindará numerosos talleres de actualización pedagógica, se formarán Comités de Participación Escolar integrados por padres de familia que detectarán necesidades y generarán soluciones en temas de salud, actividad física y medio ambiente.

Se trabajará con las niñas y niños en programas de educación socioemocional, promoción de la lectura y actividades lúdicas que los motiven a continuar sus estudios.

A través del impulso a la educación, Newmont Peñasquito reafirma su compromiso de seguir impulsando iniciativas sostenibles que contribuyan al desarrollo de las localidades vecinas a su operación y permitan dejar un legado que trascienda más allá de la vida operativa de la mina.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.