public

Inicia feria internacional de minería en Antofagasta: Exponor 2019

La décimo octava versión de la Feria cuenta con China como país invitado. Este lunes fue inaugurada en Antofagasta la décimo octava versión de Exponor, la feria de la industria

hace 5 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

La décimo octava versión de la Feria cuenta con China como país invitado.

Este lunes fue inaugurada en Antofagasta la décimo octava versión de Exponor, la feria de la industria minera y energética más importante de Chile, que contará con China como país invitado y la presencia de mil empresas provenientes de más de 30 países.

En instancia, que tiene como uno de sus objetivos reactivar la minería, se espera la concreción de negocios por alrededor de 800 millones de dólares.

Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) señaló que "tenemos una enorme delegación de la República Popular China que nos va a acompañar en esta versión, estamos confiados que van a ser cuatro días donde se van a realizar negocios importantes para la región y el país".

La inauguración fue encabezada por el intendente Marco Antonio Diaz y contó con la presencia del ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien destacó la importancia logística de organizar un evento como este, ya que "mil empresas en una feria es muy difícil de igualar, la minería aquí muestra su potencia y hace que los ojos del mundo estén puestos en Chile y en la Región de Antofagasta".

Al respecto de los beneficios y ganancias que deja el evento en otros polos productivos el seremi de Economía Ronie Navarrete dijo que "tenemos una amplia gama de atractivos en la parte gastronómica, hotelera, comercio minorista, nuestras pymes se ven favorecidas y esto trae ganancias e inversión a nuestra región".

Fuente: cooperativa.cl

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.