public

Inicia minera Peña Colorada ampliación del Centro de Salud en Paticajo, Colima

Arturo Tronco, director General de Peña Colorada, y la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, colocaron la primera piedra para la ampliación del Centro de Salud en Paticajo, municipio de Minatitlán,

hace un mes

Última Publicación Reconocen a empresas asociadas al Clúster Minero de Chihuahua como socialmente responsables por Editorial public

Arturo Tronco, director General de Peña Colorada, y la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, colocaron la primera piedra para la ampliación del Centro de Salud en Paticajo, municipio de Minatitlán, obra que será pagada por la empresa y que se complementa con la rehabilitación de la infraestructura existente por parte de la administración estatal.

Arturo Tronco adelantó que las actividades de Peña Colorada seguirán creciendo en el municipio y específicamente en la comunidad de Paticajo, donde se tendrá un Centro Industrial, que será anunciado en las próximas semanas.

“Hoy la minería moderna y responsable tiene la responsabilidad de que las comunidades donde operamos tienen que estar mejor, no basta generar empleos y cumplir la Ley, hay que hacer que las comunidades estén mejor y que gane la comunidad por tener una empresa como Peña Colorada”.

En ese sentido, el director de Recursos Humanos de Peña Colorada, Gustavo Meade, detalló que a la par que se desarrollan actividades industriales en la zona de Paticajo, se aplica un plan de desarrollo social que es permanente, que tiene tres ejes: agua (manejo, abasto y potabilización), salud e infraestructura.

“Cuando nos trazamos este problema de resolver el tema de salud, que si bien está en Paticajo también impacta en El Arrayanal y comunidades vecinas, logramos también que se sumara la Secretaría de Salud estatal para aumentar el monto de inversión”, detalló.

La gobernadora Indira Vizcaíno reconoció que gracias al compromiso de Peña Colorada, se logra una ampliación para brindar mejor servicio a Paticajo y demás comunidades aledañas; así como contar con una ambulancia, tan indispensable para estos poblados.

“Para nuestro gobierno, trabajar de la mano de los buenos empresarios, con quienes tienen esa empatía y ganas de ayudar a la sociedad y sobre todo a quienes enfrentan la vida con mayores vulnerabilidades, siempre es un verdadero placer y vamos a tender una mano amiga para hacer equipo”.

En el evento estuvieron la diputada Andrea Naranjo Alcaraz, presidenta del Congreso del Estado de Colima y el presidente municipal Cicerón Alejandro Mancilla González; así como las secretarias de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, y de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.